La curiosa anécdota de Gaspart sobre el fichaje de Maradona al Barça

Diego Armando Maradona llegó al Barcelona tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol del año 1982. El club pagó 1.200 millones de euros por su pase ( en aquel momento pesetas), ​ una cifra importante para la época. Su debut con la camiseta culé fue el 4 de septiembre de ese año y, pese a que convirtió un tanto, su equipo cayó con Valencia por 2-1.

Este viernes Joan Gaspart, ex presidente de la entidad blaugrana, recordó lo que vivió cuando contrató al astro argentino y reveló uan curiosa anécdota. “Fuimos al aeropuerto en un tanque, porque la Policía nos había indicado que podíamos sufrir un atentado”, manifestó al canal de YouTube Ídolos.

“Para los hinchas de Boca el atentado era que Maradona se fuera”, continuó el dirigente. Por otra parte, Gaspart expresó: “Nos llevamos un tesoro de Argentina. Nos escoltaron coches y motos, y nos acompañaron hasta las escaleras del avión. Recién se fueron cuando nos sentamos”.

En cuanto a las intenciones de Barcelona de contratar Maradona, el mandamás explicó que lo habían ido a buscar cuando jugaba en Argentinos Juniors: “Fui para intentar ficharlo, pero no querían traspasarlo por su corta edad. Su familia tampoco estaba animada a que el niño se fuese a Europa”.

Joan también se refirió a otro crack argentino, Lionel Messi. Al respecto aseguró que su accidentado paso por la presidencia del Barcelona, habría cambiado radicalmente si “La Pulga” hubiera debutado aún con él en el palco. “Si yo hubiera sido presidente, ya con Messi en el primer equipo, todavía seguiría en el cargo”, destacó.

Gaspart fue uno de los presidentes que no dejó títulos durante su mandato, por lo que siempre se ha autodefinido como un dirigente al que no votaría. Sin embargo, dejó una de las mejores herencias: el fichaje de Messi cuando éste apenas tenía 13 años. “Vino al Barcelona y nadie esperaba que fuera lo que es, el mejor jugador del mundo”, destacó.

“En aquel momento no era consciente cuando di la autorización para ficharlo de que estábamos fichando a quién con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia”, recordó Joan y cerró: “Carles Rexach lo ve jugar con equipos inferiores y se da cuenta que estamos ante un jugador que promete muchísimo, pero no al nivel de lo que finalmente ha sido”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/la-curiosa-anecdota-de-gaspart-sobre-el-fichaje-de-maradona-al-barca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T18:41:09-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T18:41:19-03:00">mayo 17, 2019</time></a>