Novak Djokovic palpitó su duelo contra Juan Martín Del Potro

Novak Djokovic continúa dando muestras de su gran actualidad en el ATP Masters 1000 de Roma. En la jornada de ayer, el serbio derrotó a Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3, mientras que horas después vapuleó a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0. A minutos de chocar contra Juan Martín Del Potro, el balcánico dialogó en conferencia de prensa.

“Estoy muy contento con la forma en que transcurrió el día de ayer. En realidad me gusta el hecho de que no jugué el miércoles porque sentí que necesitaba un día extra de descanso y recuperación. Así que fue perfecto”, comenzó diciendo Nole.

Luego, el número uno del ranking ATP reconoció que no hizo mucho desgaste en la cancha, algo muy satisfactorio para él. “Jugué los dos partidos con una hora de duración. No pasé mucho tiempo en pista. Sentí la pelota realmente bien. No hay mucho que decir más. Quiero decir, en general fue todo muy positivo”, aseguró.

En la misma línea, resaltó la importancia de recortar la duración de los cotejos. “Sirve mucho, especialmente en días como este, cuando sabes que si ganas el primer partido, tendrás un segundo duelo más tarde. Las condiciones son completamente diferentes de día y de noche. La pelota rebota muy diferente. Fue divertido también jugar en cancha diferentes porque estás un poco más cerca de la gente, sientes que el ambiente es realmente agradable en la grada. Simplemente disfrutas de la experiencia de jugar en otras pistas”, destacó.

En cuanto a su próximo rival, que será Juan Martín Del Potro, Djokovic declaró: “También ha tenido dos partidos cómodos hoy. No pasó demasiado tiempo en la cancha. Por supuesto, él probablemente lo prefiere debido a su estilo de juego más directo pero jugó igualmente bien a lo largo de su carrera en tierra batida”.

Posteriormente, el oriundo de Belgrado se refirió a las virtudes del argentino. “Con ese saque y su derecha, no importa en qué superficie juegue. Son armas muy poderosas. Él usa esa altura muy bien. Es muy inteligente con la forma en que se mueve alrededor de la pista. Obviamente, no es fácil para él moverse como yo o alguien no tan alto. Para él requiere más esfuerzo, pero se coloca muy bien en la cancha”, detalló.

Finalmente, palpitó el cruce con su amigo: “Va a ser un gran reto. Tuvimos grandes batallas a lo largo de nuestras carreras, la última en la final del US Open. Realmente lo amo como persona. Es un chico encantador, un chico realmente agradable. Nos llevamos muy bien. Lo respeto mucho como jugador. Es triste que haya luchado a lo largo de su carrera con tantas lesiones. Pero siempre es, en mi opinión, uno de los mejores jugadores del mundo. Si está encendido, es mentalmente fuerte, tiene golpes tremendos. Él nunca está está abrumado por chocar contra los mejores en los mejores estadios. Va a ser una buena batalla”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/novak-djokovic-palpito-su-duelo-contra-juan-martin-del-potro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T12:26:48-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T12:26:49-03:00">mayo 17, 2019</time></a>