Schwartzman entre los mejores cuatro de Roma

La temporada de Diego Schwartzman no había sido de la mejor, luego de llegar a la final del ATP de Buenos Aires que se disputó en el mes de febrero, no había podido encarrilar tres victorias de manera consecutiva en ninguno de los torneos que jugó hasta el momento.

Pero hay un dicho muy común que dice que las rachas existen para romperlas. Así sucedió en el día de hoy, cuando el Peque tuvo que salir a la cancha en el Foro Itálico para medirse frente a Kei Nishikori por los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma.

El argentino tuvo una muy destacada participación en este duelo muy complicado y se lo pudo llevar en parciales consecutivos. En el primer set hubo una paridad muy importante y hasta se quebraron mutuamente en varias oportunidades pero Diego fue un poco más regular.

En el momento donde tenía que sacar a relucir toda su capacidad de juego, la supo mostrar el argentino para cerrar el primer parcial por 6-4. A partir de ese momento el japones se empezó a poner muy nervioso tratando de encontrar su juego y eso lo llevo a cometer varios errores.

Eso lo pudo aprovechar muy bien Schwartzman y ganó muchos puntos recibiendo el saque de su rival. Esto llevó a que lo pueda quebrar en dos oportunidades y estuvo muy concentrado tratando de no perder puntos muy fáciles y dosificando las cargas tratando de tener un buen resto físico.

Gracias a su buena constancia, el porteño se pudo llevar el set por 6-2 cerrando así un partido que pareció bastante fácil por el resultado pero tuvo que batallar casi una hora y media para poder acceder a las semifinales del torneo Masters 1000 de la capital de Italia.

El argentino todavía no sabe cuál será su rival ya que jugarán esta tarde Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic para saber cuál es el último en clasificarse a las semifinales del torneo. En la zona baja del cuadro ya está todo definido y se tendrán que enfrentar Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/schwartzman-entre-los-mejores-cuatro-de-roma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-17T15:12:35-03:00">mayo 17, 2019</time></a>