“Si no hay quita de puntos cada uno hace lo que quiere”

Nicolás Russo se refirió a las situaciones de Huracán y San Lorenzo a quienes se les devolverían los seis puntos descontados pese a las irregularidades.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/si-no-hay-quita-de-puntos-cada-uno-hace-lo-que-quiere/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T13:56:02-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T14:09:17-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

San Lorenzo y Huracán presentaron Declaraciones Juradas apócrifas. Un estudio ajeno a la Superliga Argentina de Fútbol comprobó que tanto el Globo como el Ciclón falsearon algunos datos sobre los contratos de sus futbolistas y hasta intentaron ocultar esto de la entidad que regula el fútbol de Primera que alienta el fair play financiero.

Por este motivo, el Tribunal de Disciplina de la Superliga decidió descontarle seis puntos tanto al Ciclón como al Globo. Sin embargo, Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, apuntó directamente contra los miembros del Tribunal por unas antiguas publicaciones en redes sociales a favor de Boca.

La presión de las dirigencias de los clubes sobre el Tribunal de Apelaciones provocaría que el elenco de Parque Patricios y los de Boedo recuperen los puntos descontados. Esto molestó a Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien apuntó contra la Superliga por esta situación que se decantaría a favor de los dos clubes sancionados.

“Si no hay quita de puntos, cada uno hace lo que quiere”, sostuvo el mandatario del Granate. “Yo no me quiero ir al descenso. Si nadie hace nada, gasto 15 millones, me salvo y después veo cómo lo pago. Esto no es así”, manifestó el presidente de la entidad del Sur, visiblemente enojado por la situación de la Superliga.

El mandamás de Lanús pidió igualdad de condiciones y ejemplificó con la situación de Newell´s Old Boys. “El que comete un error debe ser sancionado. Antes de aprobar el reglamento nuevo queremos saber cuál es la sanción que van a tener Huracán y San Lorenzo. Si no les sacan puntos, se los tienen que devolver a Newell’s. Las reglas tienen que ser justas para todos”, declaró.

Es que el elenco rosarino sufrió una sanción por presentar Declaraciones Juradas apócrifas. Aunque en el caso de la Lepra rosarina no intentó ocultar información tras ser descubierto y se le descontaron tres unidades que hoy lo condenan a iniciar la próxima temporada en el último lugar de la tabla de los promedios.

Por último, Russo destacó lo que debió hacer el Granate para equilibrar sus cuentas. “Lanús tuvo que hacer un ajuste importante. Jugamos un año y medio con juveniles para ordenarnos económicamente y nos putearon todos”, concluyó el dirigente de Lanús.