Vargas, el nuevo nombre que suena en River

Foto: Facebook oficial Vélez Sarsfield

El enganche del Fortín estaría en la mira del elenco de La Banda. Tiene una cláusula de rescisión de 14 millones de euros.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/vargas-el-nuevo-nombre-que-suena-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T19:08:31-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T19:08:25-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Matías Vargas, uno de los mediocampistas ofensivos de Vélez Sarsfield, comenzó a sonar con fuerza para ser posible refuerzo de River Plate en el próximo mercado de pases. Si bien su cotización es elevada, el volante de 22 años sería solicitado por Marcelo Gallardo para mejorar en cuanto a variantes desequilibrantes.

Aunque públicamente aseguró que es hincha del “Fortín”, la realidad es que el “Monito”, nacido en Salta, tiene un sentimiento por el Millonario y su padre (al mismo tiempo representante), Omar, dejó abierta la puerta en diálogo con LPM Radio: “La repercusión de un club como River es distinta”.

“Son posibilidades muy lindas pero hay que analizarlas cuando lleguen. Obviamente que sería muy bueno para su carrera”, agregó el agente del jugador. Además, Vargas aseguró este viernes en diálogo con TyC Sports que “Por temas personales, nunca jugaría en Boca. No voy a decir que el único equipo en el que jugaría es en Vélez, porque sé que no va a ser así”.

Vargas, que lleva 15 goles en 78 partidos oficiales para el elenco de Liniers, dijo dichas declaraciones haciendo referencia a Mauro Zárate, quien había manifestado que no jugaría en ningún club de Argentina que no sea Vélez y en julio del pasado año terminó fichando por el club de la Ribera.

“Yo no sé que va a pasar en el futuro. De acá a un año o diez, no sé como voy a pensar y qué voy a hacer. No voy a ser ciego de decir que nunca voy a jugar en otro club que no sea Vélez. Lo que sí, no me veo con la camiseta de Boca. Eso sí lo sé, por lo pronto no me veo. Tengo mis razones. Una vez que termina el campeonato me siento con mi viejo a analizar ofertas porque ni siquiera sé qué llegó”, insistió el enganche.

Vale recordar que las últimas horas el presidente de La Banda, Rodolfo D’Onofrio, se refirió al mercado de pases más precisamente en Walter Montillo, otro de los nombres que comenzó a circular con fuerza en vistas a una posible incorporación de River. “Es un gran jugador. Lo leí pero nunca me ha pedido ese jugador Gallardo ni Francescoli. Ahora, si está en la cabeza de ellos no lo sé. Me parece un gran jugador”, dijo el dirigente.

Además, al ser consultado por posibles incorporaciones desde mercados extranjeros, D’Onofrio fue contundente: “La devaluación es un impacto muy fuerte y todos los clubes argentinos estamos complicados en lo que hace a poder traer jugadores dado lo poco que vale nuestro peso, comparado con el año pasado”.