“La formación que tuvo Centurión no le permite jugar”

Fuente: Instagram oficial Ricardo Centurión

Claudio “Bichi” Borghi destacó al jugador de Racing como al futbolista del medio local más habilidoso, pero remarcó sus errores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/27/la-formacion-que-tuvo-centurion-no-le-permite-jugar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-27T08:28:03-03:00">mayo 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-27T09:03:35-03:00">mayo 27, 2019</time></a>

El futuro de Ricardo Centurión es una incógnita. Eduardo “Chacho” Coudet continuará en Racing Club por otra temporada más por lo que el jugador de la Academia no será tenido en cuenta por el director técnico que decidió apartarlo del plantel luego del escándalo que protagonizó en el estadio Monumental.

Claudio Borghi, exentrenador de la Selección chilena, se refirió a la situación de Centu. “Hay jugadores que son muy buenos. El mejor jugador argentino en cuanto habilidad, uno por el que yo pagaría para verlo jugar es (Ricardo) Centurión. No tengo ninguna duda. Pero la formación que tuvo Centurión no le permite jugar. Por una cuestión general de formación nosotros estamos muy lejos de Europa”, comentó.

El exentrenador de Argentinos Juniors y Boca ahondó en esta definición sobre la formación de los futbolistas. “Acá tenemos un montón de cosas que son una desventaja respecto de los europeos. Una cuestión de crianza, de entrenamientos. Cuándo empezaste a entrenarte, cuando empezaste a alimentarte bien”, enumeró en diálogo con Infobae.

“En general, los jugadores sudamericanos vienen de lugares humildes, comemos lo que podemos. Y en un momento te dicen que tenés que entrenar como un alemán, y la verdad es que nosotros no estamos preparados”, agregó. “Fijate que hoy los jugadores han cambiado físicamente, ya no tienen tantos músculos, son más atletas de larga distancia. Antes nosotros éramos musculosos, potentes”, destacó.

Borghi dio ejemplos particulares de esta situación.“¡Han desaparecido los gemelos! Los jugadores ya no tienen gemelos. Fijate en (Mohammed) Salah, ¿tiene algún músculo en especial? No, ninguno. Fijate en el tenis, que no tienen músculos como los que tenía  Vilas, miralo a Federer. Los tendones están preparados para otras cosas, pero se hace muy difícil que nosotros podamos llegar como equipo a algo así”, afirmó.

Por último, el Bichi se refirió a la importancia de la alimentación en la juventud. “Todo influye. Nosotros tenemos unos problemas alimenticios de jóvenes que son tremendos. Acá en Santiago pasa. El chileno es bajito, pero las generaciones que vienen son más grandes. La alimentación es mucho mejor”, sostuvo.

“¿Influye esto en el cerebro? Influye, sí. Y en los dientes, en las piernas, en los músculos”, agregó. “Ahora que está la moda de los vegetarianos, incluso de los veganos. Bueno, yo digo que cuando yo era chico era vegetariano o vegano, porque comía muy poca carne. No porque no quisiera, sino porque no la podía pagar. La gente en Chile tiene hoy muchas más posibilidades que hace 25 años”, concluyó Borghi.