Ricardo Bochini: “El estilo de Sebastián Beccacece me gusta”

Contra todos los pronósticos, teniendo en cuenta las declaraciones del propio protagonista, Ariel Holan dejó de ser el director técnico de Independiente. Pese a que todavía no existe una versión oficial, lo cierto es que el Profesor abandonó su cargo y ya suena un reemplazante para el banco de suplentes del Rojo: Sebastián Beccacece.

Ricardo Bochini, ídolo de la entidad y una de las personas que respaldó a Holan en muchas oportunidades, dialogó con Olé y se refirió al futuro del club de sus amores. “Lo que yo dije es que, como estaba avanzando en la Sudamericana, podía seguir. Pero debía cambiar mucho, un montón de cosas, los dirigentes no veían que cambiara. Yo no quería que siguiera sí o sí. No se podía seguir jugando de esta manera, se había equivocado en las compras y Gigliotti no se tendría que haber ido”, empezó diciendo el exjugador.

Asimismo, el referente contó que, ni bien llegó Ariel, él estuvo acompañando a la delegación. “Estuve desde el primer momento, yo le dije que estaba bien volver después de haber estado en las inferiores. Arrancó jugando el fútbol de Independiente, con dos delanteros, dos volantes ofensivos. A veces doble cinco, pero con laterales que atacaban, era un equipo netamente ofensivo y así ganó la Sudamericana”, enfatizó.

Sin embargo, el Bocha lamentó el cambio que tuvo el equipo un año después: “En el 2018 hizo todo al revés, puso jugadores más lentos, un equipo en el que a Benítez no lo ponía mucho, no le daba continuidad. Se fueron jugadores importantes y no trajo del mismo estilo, tan rápido. En el 2019 lo mismo, fue un año y medio en el que el equipo no andaba”.

Consultado acerca de la salida de Emmanuel Gigliotti, el exvolante fue contundente. “No sé a quién trajeron por los tres millones y medio que lo vendieron. Compraron en otro puesto y por la misma plata. Los que quedaron no jugaron en el mismo puesto. Si lo tenían que vender había que comprar a otro de la misma característica o más futuro, con 22 años, que te salve. Si se sabía que Silvio Romero estaba lesionado”, sostuvo.

Por otro lado, Ricardo se refirió a la posibilidad de que el Rojo contrate a Sebastián Beccacece para ocupar el cargo que Holan dejó vacante. “El estilo me gusta, en Defensa atacaba y era protagonista. Creo que ése es el juego para Independiente. Ojalá que venga, pero si hace otra cosa, no sé que va a pasar”, detalló.

En la misma línea, Bochini sumó: “Su juego es el que hay que hacer siempre. Ese es el estilo de independiente, ganador. Todos los equipos que ganaron algo fueron los que iban para adelante, con futbolistas rápidos y habilidosos. A Beccacece le gusta esto. Si lo traen, viene bien”

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/31/ricardo-bochini-el-estilo-de-sebastian-beccacece-me-gusta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-31T07:49:35-03:00">mayo 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-31T07:49:36-03:00">mayo 31, 2019</time></a>