Sebastián Beccacece, nuevo entrenador de Independiente

En las últimas horas muchas noticias sacudieron al mundo Independiente: en la tarde del jueves Ariel Holan dejó de ser el entrenador del elenco de Avellaneda. Fue el propio presidente de la institución, Hugo Moyano, quien confirmó la noticia luego de que decidieran rescindir su contrato.

Aunque el presente del Rojo es bastante irregular, pese a que consiguió el boleto a la próxima instancia de la Copa Sudamericana el día martes, las especulaciones en torno respecto al futuro del  técnico empezaron a crecer con fuerza en la mañana de ayer. Holan estuvo al frente del plantel durante menos de tres años y consiguió muchas victorias importantes en su estadía.

El club se movió rápidamente en busca del sucesor de Ariel y llegó a un acuerdo con Sebastián Beccacece. El extécnico de Defensa y Justicia, de gran campaña en la última edición en la Superliga, mantuvo esta tarde una reunión con los dirigentes de Independiente, en la que también estuvo su representante Christian Bragarnik, la cual llegó a bien puerto.

Si bien todavía no trascendieron las condiciones del vínculo, es un hecho que “Beca” llegará al banco del Rojo. Vale recordar que el exentrenador del cuadro de Varela estuvo en los primeros planos como asistente de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile y en la Selección de dicho país, con la que conquistaron la Copa América en 2015. 

Luego, arribó al Halcón donde tuvo dos ciclos. El primero de ellos fue interrumpido para que Beccacece se sume a la Selección Argentina con el casildense, quien lo tuvo como ladero en el Mundial de Rusia 2018. Ya en el segundo, logró una gran campaña al punto que le peleó el título hasta el final a Racing y clasificó a la Copa Libertadores 2020.

Ricardo Bochini, ídolo del Rojo y una de las personas que respaldó a Holan en muchas oportunidades, se refirió a la posibilidad de que el club contrate a Sebastián Beccacece y señaló: “El estilo me gusta, en Defensa atacaba y era protagonista. Creo que ése es el juego para Independiente. Ojalá que venga, pero si hace otra cosa, no sé que va a pasar”.

Siguiendo esa linea, el “Bocha” manifestó que “Su juego es el que hay que hacer siempre. Ese es el estilo de independiente, ganador”. “Todos los equipos que ganaron algo fueron los que iban para adelante, con futbolistas rápidos y habilidosos. A Beccacece le gusta esto. Si lo traen, viene bien”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/31/sebastian-beccacece-nuevo-entrenador-de-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-31T18:57:16-03:00">mayo 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-31T18:57:18-03:00">mayo 31, 2019</time></a>