Jonatan Cristaldo rompió el silencio y habló sobre su continuidad en Racing

La continuidad de Jonatan Cristaldo en Racing Club pende de un hilo. Es que, el martes pasado, el representante del delantero envió una carta documento a la institución en la que se rechaza la oferta que la Academia realizó para comprar el pase del futbolista. Esto se debe a que la entidad de Avellaneda quiere abonar la cifra pactada en el pasado, que era menor teniendo en cuenta el precio del dólar en aquel entonces.

En una entrevista con Olé, el atacante profundizó acerca de su situación. “Simplemente se contestó la carta documento que envió Racing para avisar que haría uso de la opción de compra por la mitad de mi pase. Fue una formalidad desde mi representación, que rechazó los términos en que el club quiere comprar el 50%. Pero vamos a seguir negociando”, reveló en primera instancia.

Luego, hizo hincapié en que su intención es permanecer en el elenco que comanda Eduardo Coudet. “Ni yo sé dónde voy a jugar el próximo semestre. Mi deseo ya lo hice público. Todo el mundo sabe que me quiero quedar, sería una pena irme. Pero todavía no se arregló lo mío. Estoy muy contento y feliz en Racing. Porque no es fácil que un jugador se sienta cómodo tan rápido como me pasó a mí acá. Conozco a mis compañeros, me adapté al mundo Racing, la gente me demuestra cariño. En las calles siento que me quieren mucho”, resaltó.

Asimismo, el Churry confesó que no la está pasando bien: “Estoy intranquilo, la verdad. Pensaba que para esta época ya iba a estar todo resuelto. Porque Racing me comunico hace bastante tiempo que haría uso de la opción. Pero hubo unas modificaciones que no me gustaron, que no son problemas de Racing ni míos. Tienen que ver con cómo está el país. Tengo muchos compañeros que están con el mismo problema con el dólar”.

Consultado acerca de su relación con Víctor Blanco, presidente de la institución, Cristaldo contestó: “Él defiende al club. Y lo hace muy bien. Es duro Víctor, je. La prioridad la tiene Racing. Es el club que me sacó de lo malo de mi carrera y me la revirtió. Está bien que me gané porque el que entra a la cancha soy yo. Pero Racing me dio la oportunidad, fue una vidriera. He recibido muchos llamados de otros equipos, pero quiero seguir acá. El tema es que en algún momento tendré que decidirme. Tengo una familia y necesito la tranquilidad de saber en qué lugar voy a estar”.

En cuanto a su paso por el conjunto de Avellaneda, el atacante destacó que podría haber brillado más en el equipo. “Mi fuerte no es hacer goles, nunca lo fue. Pero me hubiera gustado meter más. En el primer semestre erré muchos. Eso me dejó una espinita: esos goles nunca los erraba. Pasa que venía de estar seis meses parado. También me hubiera gustado pasar de fase en la Libertadores”, contó.

A pesar de todo lo que sucedió en las últimas semanas, Jonatan valoró su paso por la Academia: “Racing me devolvió todo. Todo lo que soy se lo debo al club. Chacho siempre me trató de diez no tengo ningún queja hacia nadie. Desde el minuto cero siempre me trataron bárbaro. Me respetaron. Eso fue importante para que me sintiera cómodo. Fue volver al fútbol después de un momento muy malo que pasé en mi vida. Y salí campeón al año. Nos merecíamos ganar este título. Una cosa de locos lo que viví”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/02/jonatan-cristaldo-rompio-el-silencio-y-hablo-sobre-su-continuidad-en-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-02T10:38:38-03:00">junio 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-02T10:38:39-03:00">junio 2, 2019</time></a>