Angelici habló sobre el posible fichaje de Daniele De Rossi

Fuente: Facebook oficial AS Roma

El presidente de Boca se refirió al próximo mercado de pases y la posible llegada del italiano, que dejó la Roma después de 18 años.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/05/angelici-hablo-sobre-el-posible-fichaje-de-daniele-de-rossi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-05T18:58:49-03:00">junio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-05T18:59:17-03:00">junio 5, 2019</time></a>

Tras la inesperada y dolorosa derrota ante Tigre, en la final de la Copa Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes, el plantel de Boca Juniors empezó a disfrutar de unos días de vacaciones para recargar pilas y afrontar de la mejor manera la segunda mitad del año. En la misma, tendrá un firme objetivo: obtener la Copa Libertadores.

Si bien los jugadores tienen un parate, la dirigencia xeneize no tiene descanso y ya piensa en el próximo mercado de pases. De cara al mismo, empezó a sonar con fuerzas el nombre del italiano Daniele De Rossi, recientemente retirado de la Roma, club en el que jugó sus últimos 18 años. Al respecto se pronunció el presidente de la entidad de la Ribera, Daniel Angelici.

“Es difícil. Si viene, es una decisión que debe tomar él para venir a jugar su último año de la carrera a Boca. Nosotros tenemos la puerta abierta para esa clase de jugadores que jerarquizan nuestro equipo”, manifestó el dirigente en una entrevista con Infobae. “Sólo podemos mirar para Europa, México y Estados Unidos”, agregó Angelici que se encuentra en el Congreso de la FIFA en París, donde representa a la AFA.

“En los demás casos, ya han jugado Copa Libertadores y no nos sirve incorporar. Así que con lo difícil que es, con la situación que está atravesando nuestro país, con la costumbre que tienen los jugadores, que cobran en moneda dura, vamos a tratar de traer tres o cuatro refuerzos de jerarquía para ser un plantel competitivo”, concluyó el mandamás.

Vale destacar que Daniele mantiene una estrecha relación con Nicolás Burdisso, su excompañero y actual mánager del Xeneize. De hecho, semanas atrás el exjugador de la Selección Argentina se refirió a esta situación y destacó: “Me llena de orgullo que quieran venir acá. Es notorio como tantas figuras demuestran interés por jugar en Boca. Pero una cosa es el deseo y otra la realidad”.

“Lo de Daniele es diferente. El es un amigo y hablo todos los días”, agregó. “Siempre expresó su voluntad de venir: hablé hace unos días con él, lo dejé tranquilo y le comenté el deseo de tenerlo con nosotros. Hoy tuvo su partido despedida. En estos días vamos a volver a comunicarnos y es una gestión por la amistad que tenemos y por su interés de venir a Boca”, reconoció Burdisso.

En el elenco romanista, De Rossi disputó un total de 615 partidos y marcó 63 goles siendo superado solo por Francesco Totti, quien jugó 786 encuentros y marcó 307 goles. Además, se consagró dos veces en la Copa Italia, en 2007 y 2008, y ganó una Supercopa Italia, en 2007, marcando un tanto decisivo al Inter de Milán.