Palermo: “Los futbolistas de Boca no están disfrutando de jugar las finales”

Pese a que ya pasaron casi seis meses desde que River Plate derrotó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América 2018, el recuerdo sigue latente en la mente de algunos protagonistas vinculados al deporte. En diálogo con Estudio Fútbol, Martín Palermo recordó algunos aspectos del partido, mientras que destacó el buen momento de Millonario.

“Lo que tuvimos nosotros en la era de Carlos Bianchi o Mauricio Macri es lo que hoy tiene River, o cuando yo llegué a Boca era la era de Ramón Díaz y Enzo Francescoli, que ganaban todo”, comenzó diciendo el director técnico del Pachuca de México.

Luego, el exdelantero hizo hincapié en que la caída del Xeneize en Madrid fue determinante para el presente de ambos equipos. “Hoy, el gran quiebre que hay entre Boca y River es la final perdida. Boca no era un desastre, venía de ser bicampeón, Guillermo era respaldado. De diciembre a hoy ha habido un quiebre”

Asimismo, el Titán aseguró que los futbolistas del cuadro azul y oro no se sienten cómodos disputando duelos definitorios. “No están disfrutando de jugar las finales. Tienen una mochila muy pesada a partir de la derrota con River y es algo que los condiciona. Yo miraba las caras de los que tenía al lado y nos contagiábamos entre todos. No sé si ahora pasa lo mismo”, afirmó.

Posteriormente, Martín se mostró crítico al hablar de aquellos jugadores que pidieron ser reemplazados en la final de la Copa Libertadores 2018: “Yo no saldría de un partido así por nada en el mundo, pero eso no significa que todos tengan que hacerlo. Si fuera por mí, hay que morirse ahí adentro porque no va a haber otra oportunidad de jugarla. Seguramente en la cabeza, en el corazón o en las piernas algo no andaba bien”.

No obstante, Palermo respaldó al plantel de Boca Juniors. “No veo justo que los de afuera hablen por el pasado que tuvieron con la camiseta de Boca. A lo mejor dijeron lo que dijeron porque querían estar en el lugar que él estaba. A lo mejor es un resentimiento que tienen”, sostuvo.

Para finalizar, el exatacante valoró el ciclo de Guillermo Barros Schelotto en el club de La Ribera: “Creo que fue muy bueno, es muy importante lograr dos campeonatos largos consecutivos, pero tuvo un golpe muy duro y es lógico que se haya ido. A veces no vale la pena jugarse el vínculo con el hincha por aprovechar la espalda que tenía. Pasa que todos hacemos el análisis desde el cierre”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/05/palermo-los-futbolistas-de-boca-no-estan-disfrutando-de-jugar-las-finales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-05T10:58:28-03:00">junio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-05T10:58:29-03:00">junio 5, 2019</time></a>