Ariel Holan rescindió su contrato y se despide de Independiente

Fuente: Facebook oficial CA Independiente

El club de Avellaneda comunicó la finalización del contrato, tras dos campañas flojas del entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/ariel-holan-rescindio-su-contrato-y-se-despide-de-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T13:11:39-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T15:05:05-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Se terminó lo que se daba: este jueves Ariel Holan dejó de ser, oficialmente, el director técnico de Independiente. En las primeras horas de la mañana, el club de Avellaneda comunicó la finalización del contrato por medio de sus redes sociales y aprovechó para agradecerle por los dos títulos obtenidos.

“Ariel Holan ha dejado de ser el entrenador de #Independiente. Dos años y medio, muchas alegrías y dos copas para poner al Rey de Copas donde se merece. #GraciasAriel #TodoRojo”, escribió el Rojo en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, el técnico que logró la Surunga Bank le dice adiós al elenco de Avellaneda.

Vale destacar que Holan siempre mostró un sentimiento especial que, incluso, iba mucho más allá de lo profesional. No obstante, tras dos campañas flojas y algunos errores a la hora de incorporar, la dirigencia presidida por Hugo Moyano decidió la pasada semana culminar con el contrato del DT.

Semanas atrás Jorge Burruchaga, uno de los máximos ídolos de los “Diablos rojos”, habló sobre el presente del club y del ahora extécnico, quien ya era cuestionado por algunos simpatizantes. “Es bueno que lo sostengan a Holan. No hay magia en el fútbol. Hay procesos que se deben recuperar”, arrancó diciendo Burru, que tuvo dos etapas como jugador (1982-1985 y 1995-1998) y dirigió al Rojo en la temporada 2006/07.

“Ojalá a mí, cuando fui técnico de Independiente, me hubieran sostenido como lo están sosteniendo a Holan ahora”, continuó en diálogo con Súper Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad). Es importante mencionar que el exdelantero se consagró con la camiseta de Independiente en una Copa Libertadores, una Intercontinental, un Metropolitano, una Recopa y una Supercopa Sudamericana.

Si bien todavía no es oficial, según trascendió, este mismo jueves por la tarde será presentado Sebastián Beccacece, el entrenador del último subcampeón del fútbol argentino. El extécnico de Defensa y Justicia, de gran campaña en la última edición en la Superliga, mantuvo la pasada semana una reunión con los dirigentes de Independiente, en la que también estuvo su representante Christian Bragarnik, la cual llegó a bien puerto.

Aunque todavía  no trascendieron las condiciones del vínculo, es un hecho que “Beca” llegará al banco del Rojo. El ahora el exentrenador del cuadro de Varela estuvo en los primeros planos como asistente de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile y en la Selección de dicho país, con la que conquistaron la Copa América en 2015.