Berizzo: “Esta atmósfera de pesimismo que hay por no poder ganar, quiero dinamitarla”

La pasada semana el combinado paraguayo dio a conocer a los futbolistas convocados de cara al inicio de la Copa América, la próxima semana en Brasil, y lo que llamó la atención del listado de Eduardo Berizzo, quien asumió a inicios de este año luego de la partida de Juan Carlos Osorio, fue la notoria presencia de jugadores con pasado en el fútbol argentino.

Es que de los convocados por Berizzo, cuatro jugadores actúan en la actual edición de la Superliga Argentina de Fútbol. Mientras que doce futbolistas de la Selección Guaraní tuvieron un paso por el fútbol de Primera División en nuestro país, más de la mitad de los convocados al certamen continental.

Pese a la gran calidad de futbolistas, el elenco albirrojo suma ya ocho encuentros sin victorias desde el épico triunfo ante Colombia en Barranquilla el 5 de octubre del año 2017. Tres de esos encuentros fueron bajo la conducción técnica del argentino, que se mostró contundente sobre el tema en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 ante Honduras, ayer en Ciudad del Este.

“Esta atmósfera de pesimismo que hay por no poder ganar, quiero dinamitarla. Esto es algo nuevo que se inicia”, arrancó diciendo “Toto”. Ya haciendo un análisis del duelo, el técnico señaló: “Creo que se jugaron dos tiempos diferentes. El primero con control del balón y en el segundo la presión de nuestros delanteros hicieron perder el balón y el control del juego”.

“Confío mucho en el trabajo, me preocupo y entreno, entreno, entreno”, agregó el exentrenador de Celta, quien por último apuntó al próximo amistoso ante Guatemala en el estadio Defensores del Chaco. “Debemos seguir trabajando de cara al partido del domingo, que tiene que ser una réplica de lo que fue el primer tiempo de hoy”, cerró.

Días atrás y palpitando lo que será el torneo que se jugará en Brasil, Berizzo se mostró confiado en promover una “transición paulatina” en el estilo de juego de la Albirroja. El objetivo de la misma es que su equipo “construya juego” y no espere atrás a sus rivales. “Me gusta dominar el partido con posesión de pelota”, reconoció el técnico.

También señaló que en principió apostará por un esquema de juego de 4-3-3. No obstante, podría cambiar el planteamiento a lo largo de la Copa América en función de las características de juego de los rivales: “Al tener defensas de buen pase, también podíamos imaginar en algún partido una defensa de cinco para poder juntar a dos atacantes que pueden compartir características o diferenciarse”, señaló.

 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/berizzo-esta-atmosfera-de-pesimismo-que-hay-por-no-poder-ganar-quiero-dinamitarla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T13:56:46-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T14:53:05-03:00">junio 6, 2019</time></a>