El día que Messi le dijo no al Barcelona por la Selección

Lionel Messi se prepara para jugar la Copa América de Brasil. Será la quinta participación del rosarino en esta competencia donde será la máxima figura de este certamen luego de la salida de Neymar. Mientras espera por el debut argentino, el astro rosarino dio una entrevista con TyC Sports donde habló sobre su situación con el seleccionado.

El capitán de la Selección reveló cómo fue su pelea con Barcelona para poder participar de los Juegos Olímpicos de Beijing. “Pep se portó un fenómeno conmigo, nadie quería que fuera a los Juegos Olímpicos con la selección, y yo quería ir”, reveló Messi sobre lo sucedido en los inicios de Guardiola como entrenador de Barcelona.

“Él fue el que terminó dándome el permiso”, reconoció Messi. “Me acuerdo que estábamos en la pretemporada, en Italia, y después de un amistoso contra Fiorentina, me agarró y me dice: ‘Te querés ir… ¿no?’ Y le dije que sí”, aseguró el futbolista que terminó siendo parte fundamental del equipo que se consagró en el gigante asiático.

Messi reveló cómo continuó su diálogo con el actual entrenador del Manchester City. “Me contestó: ‘Bueno, te doy el permiso, la única condición es que alguien del club te acompañe y te siga a todos lados’. Le dije que claro no había problemas, con tal de irme”, remarcó el futbolista del Barcelona.

“Yo tenía muchas ganas de ir”, sostuvo el jugador que en ese entonces fue al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar disputar los Juegos Olímpicos. “Hablaba todo el tiempo con los compañeros de la selección, que me decían que me esperaban hasta último momento, y por suerte se terminó dando”, rememoró.

Lionel Messi reconoció que su actitud en Barcelona fue el desencadenante para que lo dejaran ir al certamen en China. “Cuando estoy caliente no lo puedo disimular, se daban cuenta, y en algún punto era para demostrarles que si me quedaba en la pretemporada, iba a ser de esa forma”, destacó el capitán.

“Pero bueno por suerte se dio”, agregó el capitán de la Selección Argentina. “Me acuerdo que llamamos al Checho Batista, viajé rápido a Barcelona esa misma noche, hice la Visa de ingreso a China, y pude estar”, concluyó Lionel Messi que conquistó la medallada dorada en esos Juegos.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/el-dia-que-messi-le-dijo-no-al-barcelona-por-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T12:43:47-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T12:43:48-03:00">junio 6, 2019</time></a>