El festejo de Lucas Pratto, furor entre los hinchas de River Plate

River Plate cerró su primer semestre de 2019 consagrándose campeón de la Recopa Sudamericana. En ese cotejo contra Athletico Paranaenese, Lucas Pratto fue uno de los principales protagonistas del triunfo del Millonario por 3 a 0 en el Estadio Monumental.

Tal es así que su festejo, denominado “Modo Oso”, en el cual el delantero se cruza de brazos y mira hacia la tribuna, se transformó en un furor para los hinchas de La Banda. El mismo nació el 9 de diciembre de 2018, cuando el atacante marcó el 1-1 parcial en Madrid contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América 2018 y, a pedido de su hija, celebró de esa forma.

La manera de posar se hizo costumbre para Lucas, quien replicó ese modo después de señalar el 2-1 transitorio sobre el Furacao en la revancha de la Recopa, que se disputó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Inmediatamente después, algunos de sus compañeros lo copiaron.

El “Modo Oso” generó contagio entre los hinchas de River Plate, quienes en distintas redes sociales imitan a Pratto. La Banda pagó casi trece millones de euros por el pase del exjugador de Vélez Sarsfield, aunque hoy por hoy la cifra parece ser menor, teniendo en cuenta el gran rendimiento del nacido en La Plata.

Un oso cruzado de brazos.
La tercera edad, presente.
El plantel completo.
Burla a Carlos Tevez.
Museo River, a tono.
En la tribuna.
En la cocina.
En el desierto Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que, tras la consecución de un nuevo trofeo internacional, las autoridades del elenco de Núñez optaron por colocar en el Museo River algunas piezas de colección que tienen que ver con el triunfo sobre Athletico Paranaense en la Recopa Sudamericana.

El recinto, que está ubicado en la avenida Figueroa Alcorta, sumó una camiseta de la final, el balón utilizado a lo largo del partido, una medalla dorada entregada por la Conmebol, la indumentaria del conjunto brasileño y próximamente tendrá el trofeo original de la Recopa, entregado de manera temporal por el principal ente del fútbol continental.

El hecho curioso tiene que ver con que la máscara de un oso blanco que utilizó Lucas Pratto en los festejos también tiene un pequeño lugar en la vitrina de recuerdos del Millonario.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/el-festejo-de-lucas-pratto-furor-entre-los-hinchas-de-river-plate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T10:53:02-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T10:55:44-03:00">junio 6, 2019</time></a>