Morro García: “Quiero volver a sentirme bien”

Santiago “Morro” García es el emblema de Godoy Cruz. El elenco mendocino lo compró hace casi cuatro años como una apuesta, luego del paso del delantero por River Plate de Uruguay. Esto dio resultados, el uruguayo se convirtió en el máximo anotador del Tomba en Primera División y en uno de los jugadores más reconocidos del fútbol argentino.

Sin embargo, el último semestre del atacante uruguayo no fue bueno y en una entrevista con Radio Nihuil de Mendoza reveló los motivos. “He tenido varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento, no fue fácil para mí. No son excusas. Quiero volver a ser el goleador, sentirme bien”, aseguró.

“No somos robots, no estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo”, agregó. “Las he podido ir superando de a poco, apoyándome en mucha gente. Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un por qué. Repito, no es una excusa por mi bajo rendimiento. Futbolísticamente no me he sentido bien, tomo la responsabilidad de eso y por eso me quedé a recuperarme”, aseguró.

García reveló que se entrena por su cuenta para mejorar su condición física. “Estoy entrenando, viendo a ver el lunes a qué hora arrancamos y todos los detalles. La lesión no bajaba la intensidad del dolor y eso determinó que me quedara en las vacaciones a terminar la recuperación y así ponerme a entrenar para recuperar el tiempo perdido, que fue casi un mes”, sostuvo el uruguayo.

“Me lesioné la otra rodilla, la derecha. Es una pequeña lesión que está tratando de sanar”, añadió el exjugador de Athletico Paranaense. “Estoy entrenando en el gimnasio del club de golf. Decidí hacerlo solo para enfocarme y no distraerme”, destacó el delantero.

Por otro lado, García habló de su relación con los últimos entrenadores de Godoy Cruz. “Con Bernardi siempre me llevé bien. Tomó la decisión de mandarme a Reserva por un tema de orden, yo lo respeté y estoy agradecido, porque eso me ayudó a mí personalmente a aclarar cosas que quizás no veía. Después de ese momento terminé siendo el goleador del torneo”, destacó,

“Con el Negro Gómez veníamos jugando casi igual que con Lucas, pero no salían las cosas. Cuando salen bien, como con Diego (Dabove), te da una confianza extra; éramos punzantes y ganábamos, pero jugábamos feo”, reconoció. “Teníamos nuestras virtudes que las explotábamos al máximo. Con Marcelo laburábamos un montón, pero no nos salían las cosas”, concluyó el Morro García.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/morro-garcia-quiero-volver-a-sentirme-bien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T11:45:39-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T11:54:35-03:00">junio 6, 2019</time></a>