“Prefiero perder mil finales que descender”

Boca Juniors empezó mal la temporada y la terminó de la misma manera. En enero, el elenco de la Ribera arrancaba a preparar la campaña con la espina de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River. Tras un campeonato regular, el equipo de Gustavo Alfaro se encontró con una nueva final: la de la Copa Superliga.

Era un oportunidad especial para empezar a olvidar lo sucedido en el Santiago Bernabéu, en diciembre pasado. Sin embargo, se topó Tigre, el conjunto que dirige técnicamente Néstor Gorosito, y la historia fue para el olvido. El cuadro de Victoria se impuso 2-0 y se quedó con el título del torneo que se disputa por primera vez en el país.

Pese a la derrota en otra final, los simpatizantes del club de la Ribera se escudan en que peor es el descenso, haciendo referencia a la pérdida de categoría que sufrió River Plate años atrás. Quien habló al respecto fue José “Pepe” Basualdo, exjugador xeneize, quien se refirió al complicado momento que atraviesa el equipo.

“Prefiero perder mil finales que descender”, comenzó diciendo el exentrenador de Villa Dálmine, y agregó: “No fue un fracaso lo de Boca. Hemos jugado muchas finales y lamentablemente se perdieron”. Por otra parte, reconoció que “no se llegó al objetivo, eso está claro. Pero al descenso te vas y te vas. Después tenés que subir, pero te fuiste”.

Pepe se sumó a la comparación de los entrenadores más emblemáticos de la historia del Xeneize y Millonario con una opinión contundente: “Gallardo no está ni cerca de Bianchi”. “Le faltan como tres Copas Intercontinentales todavía para alcanzarlo”, continuó Basualdo, que jugó en Boca hasta el 2000, obteniendo los títulos de Torneo Apertura 1998, Torneo Clausura 1999 y Torneo Apertura 2000.

“Gallardo es importante en su institución y Bianchi en varias como en Vélez también”, expresó destacando el rol del “Virrey” en otros equipos. “Los trofeos son los que te marcan después si estás a la altura del otro”, consideró, y luego hasta bromeó sobre la insistencia con la que se realiza este debate: “Desde que nacemos estamos comparando, está en nuestro ADN”.  

Por último, Basualdo habló sobre la Selección Argentina y criticó las declaraciones de Lionel Scaloni, en la que aseguraba que la Albiceleste no era candidata en la Copa América. “¡Llevás a Messi, querido! ¿Cómo no vas a ser candidato?”, subrayó. “Hay muchos técnicos que están haciendo las cosas bien para estar en la Selección. Que caiga un técnico como él no le hace bien al fútbol. Se piensa que está en la Sub-20”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/06/prefiero-perder-mil-finales-que-descender/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T14:59:10-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T17:28:09-03:00">junio 6, 2019</time></a>