Andrés Roa se refirió al interés de Independiente de Avellaneda

Después de culminar el primer semestre de 2019, Independiente oficializó la salida de Ariel Holan como director técnico del equipo. Luego de que el Rojo clasificara a los octavos de final de la Copa Sudamericana, las autoridades del club optaron por ponerle fin al ciclo del Profesor al mando del banco de suplentes del conjunto de Avellaneda.

Rápidamente, los dirigentes de Independiente se reunieron con el entorno de Sebastián Beccacece, quien recientemente abandonó Defensa y Justicia, y pactaron las condiciones para que el exayudante de Jorge Sampaoli se convierta en el timonel del Rojo de cara a la próxima temporada. A pesar de que todavía no se llevó a cabo la presentación oficial del flamante entrenador, ya comenzaron a sonar algunos futbolistas para reforzar el equipo en el próximo mercado de pases.

Uno de ellos es Andrés Roa, volante ofensivo que brilló en Huracán de Parque Patricios. En una entrevista con El Mundo FC, el colombiano se refirió al interés del Rojo de contar con sus servicios, aunque su pase pertenezca a Deportivo Cali.

“Me enteré pero nadie se comunicó conmigo, ni de Cali ni de Independiente. Yo estoy de vacaciones esperando que me digan lo que tengo que hacer. Mi representante tiene que llegar en cualquier momento para informarme”, comenzó explicando el mediocampista.

No obstante, se mostró ilusionado en caso de que la chance sea concreta. “Si se llega a dar la oportunidad, lo vería con buenos ojos. Me gustaría ser dirigido por Beccacece. Su manera de jugar iría muy bien con mi estilo de juego”, aseguró.

En la misma línea, Andrés hizo hincapié en que su deseo es continuar su carrera en nuestro país: “Hasta donde tengo entendido, Huracán tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción de compra. Estoy a la espera de que me definan si tengo que volver a cumplir el contrato con ellos o si Huracán va a hacer uso de la opción de compra. Mi intención es jugar fuera de Colombia, me gustaría seguir en Argentina”.

Consultado acerca de su adaptación al fútbol argentino, Roa valoró su desempeño.“Gracias a Dios las cosas me salieron bien. Lastimosamente me lesioné dos veces en momentos que estaba jugando bien y eso me marginó varios partidos. Lo bueno es que el balance es positivo y me adapté rápido. El buen trabajo que hice me pone como un jugador a ser llamado por otros clubes, pero hasta el momento no me comunicaron nada”, sentenció.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/andres-roa-se-refirio-al-interes-de-independiente-de-avellaneda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T07:30:44-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T07:51:46-03:00">junio 7, 2019</time></a>