“Antes de comprar a Neymar me centraría en recuperar el estilo de Cruyff”

Barcelona tuvo un cierre de temporada sumamente negativo. La dolorosa derrota ante Liverpool en la Champions League y la posterior caída en la final de la Copa del Rey frente a Valencia, provocaron que las críticas se propagaran rápidamente apuntando a los jugadores, el entrenador y la dirigencia.

Por este motivo, Joan Laporta, expresidente del elenco catalán, aprovechó para hablar de la actualidad del club Blaugrana y apuntó contra la actual dirigencia del Barcelona comandada por Josep María Bartomeu. “Se está distanciando del estilo genuino de jugar al futbol que Johan invento. Es el padre de este estilo que nos ha hecho ganadores y que hemos tenido una temporada más en la que hemos podido observar que el equipo se aleja del estilo, no hay política deportiva definida”, aseguró ante la prensa.

“No hay proyecto, se ha abandonado un año más la Masia y es preocupante, tiene que haber un cambio de rumbo lo más pronto posible, este resultadismo pasmoso, errático en el que circula un circulo vicioso”, agregó. “No veo nadie que tenga criterio para salir de esta situación. Es preocupante porque estamos perdiendo unos años que podrían ser gloriosos y nos conformamos con resultados que son insuficientes respecto a las expectativas que podríamos tener”, afirmó.

Para Laporta, durante los últimos años, el conjunto catalán se alejó de sus bases. “Allí está, alejarte del modelo es la causa. La crítica no es perder en Liverpool. La crítica es como perdimos, no fuimos leales con un sistema que nos ha hecho ganadores. Si pierdes con tu estilo, la derrota sabe mejor porque al menos te queda tu estilo”, comentó.

El expresidente, utilizó la posible vuelta de Neymar para mostrar su opinión sobre la actual dirigencia Azulgrana. “Neymar es un gran jugador. No le ha funcionado en el PSG. Es un jugador que estando al lado de Messi rinde mucho más, como todos, pero los de gran nivel como Neymar aún más”, sostuvo.

“Él tuvo la humildad de tener claro quién mandaba en el Barça”, agregó. “Todo jugador que es aceptado por Leo siempre mejora. Ha ido a liderar al PSG y no le ha funcionado. Antes de recomprarlo a él me centraría en recuperar el estilo de Johan Cruyff”, sostuvo el exdirigente del club.

Por último, habló sobre su posible candidatura para la presidencia del club catalán. “Tengo un modelo muy claro y creo que le podría dar la vuelta a la situación. Más allá del verano no hago planes. Depende de muchos factores. Si no hay elecciones este verano tendremos que desear que esto mejore aunque reitero que no lo veo con esta junta directiva. La estructura, los que lo dirigen. No hay una estructura definida”, concluyó Laporta.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/antes-de-comprar-a-neymar-me-centraria-en-recuperar-el-estilo-de-cruyff/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T11:00:41-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T11:23:17-03:00">junio 7, 2019</time></a>