Arturo Vidal: “Queremos defender el título de cualquier manera”

Fuente: Facebook oficial Arturo Vidal

El mediocampista chileno palpitó la Copa América, competencia que se disputará en Brasil desde el próximo 14 de junio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/arturo-vidal-queremos-defender-el-titulo-de-cualquier-manera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T14:15:09-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T14:47:22-03:00">junio 7, 2019</time></a>

En una semana comenzará una nueva edición de la Copa América, competencia que se disputará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. La selección de Chile hará su debut ante Japón, el lunes 17 en el Estadio Morumbi, por la fecha 1 de la fase de grupos, donde también se encuentra Ecuador y Uruguay.

Luego de la victoria de la Roja sobre Haití en La Serena, el mediocentro Arturo Vidal palpitó el inicio del torneo continental y fue contundente. “¿Cuándo hemos sido favoritos en alguna copa?”, comenzó diciendo el jugador del Barcelona, club al que llegó en agosto de 2018 firmando contrato por tres años.

“Argentina, Brasil y Uruguay siempre son favoritos. Nosotros no. No iremos en esa condición, pero tenemos el título y lo vamos a defender. Será un lindo torneo (…). Fue triste no clasificar al Mundial, pero si seguimos así podemos volvernos en la primera ronda. Y no queremos eso”, agregó el exBayern Múnich, haciendo referencia a la concentración con la que deben afrontar la competición.

El “Rey Arturo” emitió, además, conceptos alusivos al desgaste. En primer lugar, insistió en que “la edad va pesando y a los más grandes se les hace complicado mantener la misma intensidad de hace diez años”. Luego, consideró que “necesitamos que la sangre joven nos empuje y ayude en los momentos difíciles”.

Vale destacar que el combinado chileno, ganador de las dos últimas Copas América (2015 y la Centenaria 2016), ahora con el colombiano Reinaldo Rueda al frente del equipo como preparador técnico, irá con toda la artillería para alcanzar el tercer título consecutivo en suelo brasilero.

Si bien se había especulado con que Alexis Sánchez y Gary Medel podrían quedar fuera de la Roja por distintas razones, para beneficio de los aficionados, esto no ocurrió. No corrió la misma suerte el experimentado guardameta Claudio Bravo, quien por una larga temporada defendió el arco del Barcelona.

De esta manera, los jugadores que representarán a Chile en esta Copa América 2019 serán Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra (arqueros); Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gonzalo Jara, Gary Medel, Igor Lichnovsky, Óscar Opazo y Jean Beausejour (defensores); Arturo Vidal, Esteban Paez, Charles Aránguiz, Erick Pulga, Pedro Pablo Hernández y Diego Valdés (mediocampistas); Alexis Sánchez, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Junior Fernándes, Ángelo Sagal y José Pedro Fuenzalida (delanteros).