Fuerte defensa de McEnroe al argentino Marco Trungelliti

Fuente: Twitter Eurosport.

El exnumero uno del mundo defendió al tenista santiagueño de los agravios recibidos tras su denuncia contra el arreglo de partidos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/fuerte-defensa-de-mcenroe-al-argentino-marco-trungelliti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T10:01:02-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T10:23:49-03:00">junio 7, 2019</time></a>

La investigación que se inició tras la denuncia de Marco Trungelliti concluyó que algunos partidos fueron arreglados para favorecer a los apostadores. Por este motivo, Facundo Coria y Nicolás Kicker fueron sancionados y no pueden jugar profesionalmente durante un tiempo. Desde su denuncia, el santiagueño vive un calvario siendo señalado por parte del mundo del tenis.

Por este motivo, John McEnroe, histórico exjugador y número uno del mundo durante la década del 80, realizó una encendida defensa de las acciones llevadas a cabo por el argentino.”El autodenominado Comisionado del tenis va a hablar de un tenista por el que siente un gran respeto: Marco Trungelliti. ¿Lo recuerdan en el Abierto de Francia del año pasado? Sí, este muchacho”, comenzó diciendo mostrando una foto del santiagueño.

“Un Jesús con el pelo rizado que se ha comido demasiadas hamburguesas. ¿Lo recuerdan?”, añadió en su columna semanal en Eurosport. “El muchacho que manejó mil kilómetros con su madre, su hermano y su abuela para conseguir a última hora un lugar en el sorteo principal. Este año, Marco ha venido solo a París. Esta vez su abuelita no lloraba en las gradas por verlo perder en la clasificación previa. ¡Y lo que es peor! En doce meses, la sonrisa contagiosa de Marco ha desaparecido”, sentenció.

McEnroe reveló los agravios sufridos por el tenista argentino. “Ahora es un hombre destrozado, condenado al ostracismo de sus iguales y acosado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Porque Marco es un hombre honrado que dijo la verdad e hizo lo correcto”, aseguró el estadounidense.

“Todo comenzó en 2015 cuando a Marco se le acercó un tipo gordo y calvo con un puro que le hizo una oferta que no podía rechazar: ganar mucho dinero por arreglar partidos”, relató. “Pero Marco la rechazó, y se dirigió a la Unidad de Integridad del Tenis. Comenzó la investigación y le pincharon el teléfono al muchacho gordo. Nos adelantamos al 2018 y al final de la investigación, se descubrió una barbaridad de partidos arreglados en los niveles más bajos del tenis profesional”, destacó.

McEnroe reveló el duro momento que atraviesa el argentino por ser denunciante. “Trungelliti fue testigo en el juicio de dos tenistas argentinos que fueron suspendidos 6 y 5 años. Desde entonces, Marco ha sido vilipendiado y tildado de buchón. Fue insultado en las redes sociales, tanto que ya no se atreve a jugar en Sudamérica”, aseguró.

Por último, cerró con un contundente mensaje para la ATP. “Es tan poco el dinero premiado en Challengers, que es mayor la tentación de ganar mucho más dinero arreglando partidos. Este nivel del tenis profesional ya está podrido hasta la médula. El tenis de alto nivel es casi otro mundo. Recuerden esto: si dejan que los cimientos de la pirámide se desmoronen, todo se derrumbará”, concluyó McEnroe que sorprendió con su enérgica defensa a Trungelliti, quien ayudó a quebrar una red de corrupción del tenis profesional.