La falta de sponsor, un tema que sigue en la agenda de River

Fuente: Twitter oficial River Plate.

En 20 días habrá novedades, dijo un dirigente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/la-falta-de-sponsor-un-tema-que-sigue-en-la-agenda-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T19:31:49-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T19:31:50-03:00">junio 7, 2019</time></a>

River atraviesa el mejor momento deportivo de los últimos 20 años, ya parece haber quedado lejos aquel descenso fatídico en 2001. Sin embargo, lleva más de un año sin jugar con un sponsor en su camiseta, debido a que la última vez fue el 23 de mayo de 2018, cuando empató 0 a 0 contra Flamengo.

Vale recordar que el vínculo con el poderoso emporio trasnacional BBVA Banco Francés se venció el 30 de junio del año pasado y desde entonces la casaca luce con la banda roja intacta, sin un patrocinador. Algo que gana adeptos entre el paladar de miles de hinchas, pero que no genera ingresos económicos en un contexto de balances negativos para la actual gestión.

Aunque hubo conversaciones con Turkish Airlines, nunca terminó de concretarse un acuerdo y ahora se maneja una posibilidad desde China, pero sin precisiones en cuanto al tipo de empresa, lo que hace que se genere incertidumbre con respecto a lo que pasará en el futuro.

Jorge Brito, vicepresidente primero de River, explicó qué dificultades experimenta la dirigencia en la búsqueda de un sponsor: “Cuando uno habla de cuatro, cinco o seis millones de dólares, está hablando de 200, 250 o 300 millones de pesos. Y eso hoy es mucha plata para una empresa argentina que está ajustando en publicidad y no está contratando gente”, explicó.

Luego, el dirigente continuó argumentando: “Entonces uno se limita a buscar a buscar un sponsor que sea de una empresa multinacional y quiera desambarcar en la Argentina, pero tampoco son muchas”, expresó Brito, en un contexto de necesidad para todos los clubes.

Sin embargo, el dirigente se mostró confiado en resolver el tema antes de que se termine este mes: “Somos optimistas para cerrar un sponsor en los próximos 20 días”, indicó aunque no quiso contar cual será la decisión final en una camiseta cotizada por los logros de los últimos años.

Mientras el plantel espera por el inicio de la pretemporada, los dirigentes se mueven para buscar acuerdos comerciales con respecto al sponsor. Por otro lado, falta poco más de un mes para la despedida de Rodrigo Mora, el uruguayo que tendrá su reconocimiento en el Monumental pero que quiere seguir jugando al fútbol profesional.