Las novedades en el mercado de pases de Boca

Fuente: Facebook oficial Boca Juniors

La dirigencia xeneize se encuentra en la búsqueda de refuerzos, de cara a la próxima temporada donde el elenco de la Ribera buscará conquistar la Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/las-novedades-en-el-mercado-de-pases-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T13:11:58-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T13:52:11-03:00">junio 7, 2019</time></a>

El plantel de Boca Juniors se encuentra de vacaciones, con el principal objetivo de recargar pilas y dar vuelta la página de cara a la próxima temporada, que arrancará una vez finalizada la Copa América, competencia que comenzará la próxima semanas en Brasil y finalizará el 7 de julio.

Quien no tienen descanso es la dirigencia del Xeneize, que se encuentra en la búsqueda de refuerzos para pelear por la principal meta que tiene el elenco de la Ribera: conquistar la Copa Libertadores. Vale destacar que Boca tiene todavía una espina por no ganar el torneo del año pasado, al perder la final ante River Plate, en el Santiago Bernabéu.

Son cuatro nombres los que empezaron a sonar con fuerza para arribar al club de La Boca: Éver Banega, Emiliano Rigoni, Matías Silvestre y Maximiliano Meza. No obstante, hay tres de ellos que parecen imposibles por lo que estarían prácticamente descartados, mientra solo uno podría llegar al elenco que dirige técnicamente Gustavo Alfaro.

El periodista Juan Fernández de Fox Sports analizó y explicó el panorama en el programa Central Fox: “El Sevilla no tiene intenciones de desprenderse de Banega y recién asumió Lopetegui y habló maravillas de él. El representante de Rigoni agradeció el contacto pero aseguró que el jugador está feliz en Rusia y no tiene pensado volver”.

“Matías Silvestre fue el primero que dijo que no”, continuó. Por otra parte aseguró: “Maxi Meza es el más cercano”. “Él tiene que presentarse en la pretemporada del Monterrey, quiere volver a Argentina para tener más continuidad. Además quiere volver a ser dirigido por Gustavo Alfaro”, concluyó.

Daniel Angelici, presidente de Boca, habló días atrás sobre el mercado de pases, se refirió a las posibles incorporaciones de cara al próximo semestre y manifestó: “Cada mercado de pases va ser difícil, dentro del fútbol argentino tenemos buenos jugadores, por eso siempre hay que salir a buscar afuera”

En cuanto a Banega, quien se fue de la institución en el 2008 y, aunque volvió a la Argentina, lo hizo para jugar con la camiseta de Newell’s en el 2014, señaló: “Ever conoce el club y sería un salto de calidad. Las gestiones las vamos a hacer. Tenemos una muy buena relación con Sevilla”. Por último, el dirigente resaltó: “Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía y Selección”.