¿Por qué puede frustrarse la transferencia de Sosa a Inglaterra?

Si bien Everton está dispuesto a pagar el pase de Santiago Sosa, la transferencia tiene una traba importante: el permiso de trabajo para el volante central de River en la Premier League. El mediocampista de 20 años no reúne los requisitos para actuar en la máxima categoría del fútbol británico.

No posee pasaporte comunitario (cuenta con la descendencia necesaria, pero debe realizar los trámites). Además, no tiene partidos en la Selección Argentina a nivel Mayor, pese a que recientemente disputó el Mundial Sub 20.

Tampoco jugó el porcentaje necesario de partidos para River en la temporada. De hecho, apenas jugó cinco partidos oficiales (sumó 239 minutos).

¿Qué puede ocurrir? Lo mismo que sucedió con Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors), cuyo pase fue comprado por Brighton. Como no consiguió el permiso, recién podría incorporarse a la Premier League en enero. Es por eso que jugaría a préstamo en el fútbol argentino.

Por otro lado vale recordar que Luciano Lollo está a punto de ser transferido a préstamo por un año a Banfield, el equipo dirigido por Hernán Crespo. River le extenderá el contrato hasta junio de 2020 y el jugador quedará libre de acción para esa fecha.

Vale recordar que el defensor llegó de Racing a cambio de 3 millones y medio de dólares. Jugó 16 partidos oficiales con un gol a Lanús en septiembre pasado. Llegó al equipo de Gallardo a mediados de 2016 y se formó en Belgrano de Córdoba, Club descendido hace un mes a la B Nacional.

Rosario Central, cuyo técnico es Diego Cocca -sacó campeón a Racing con Lollo como titular-, Banfield y Tijuana (México) tenían en la mira al marcador central surgido de Belgrano, pero el Taladro tiene una ventaja y se lo llevaría hasta junio del año que viene en un equipo de muchos juveniles.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/por-que-puede-frustrarse-la-transferencia-de-sosa-a-inglaterra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T23:03:38-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T23:03:39-03:00">junio 7, 2019</time></a>