A 11 años del penúltimo título de River en el torneo local

Desde hace más de cinco años, el hincha de River Plate se acostumbró a ser uno de los protagonistas principales de los diferentes torneos que disputaban, por sobre todas las cosas en el ámbito internacional. Desde el punto local, no pudo conseguir una Liga en el último tiempo.

De hecho, hoy 8 de junio se cumplen 11 años de la anteúltima consagración a nivel nacional. Se trata del Torneo Clausura 2008 donde consiguieron quedarse en la primera posición con 43 puntos. El partido que determinó que el club de Núñez era campeón fue frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Ese encuentro fue por la fecha 18 del campeonato disputado en el Estadio Monumental. El resultado terminó favorable al local 2-1 con un doblete de Diego Buonanotte, mientras que había descontado para el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires el uruguayo Josemir Lujambio.

El autor de los goles del Millonario fue una de las principales figuras de ese conjunto, que dirigía técnicamente Diego Pablo Simeone, donde convirtió nueve de los 29 goles que convirtió su equipo a lo largo del torneo. También tenía ídolos de la institución en la plantilla como Ortega, Tuzzio, Ahumada y Falcao.

Aquella tarde, el equipo que dispuso el Cholo fue: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega (ST 40′ Andrés Ríos), Sebastián Abreu (ST 18′ Augusto Fernández), Buonanotte (ST 44′ Nicolás Domingo); y Radamel Falcao.

A pesar de que no dijo presente en ese partido, Leonardo Ponzio se encontraba en el plantel profesional y así obtuvo el primer título con la camiseta de La Banda. Desde ese momento y hasta la actualidad, logró consagrarse en 13 oportunidades diferentes y es el jugador que más trofeos levantó en la historia del club.

Cabe recordar que el último campeonato que River logró conseguir en el ámbito local fue en el año 2014. En el Torneo Final quedó en la primera posición con 37 puntos y fue el último paso que tuvo como director técnico Ramón Díaz. Cuando este confirmó que se iba, decidieron llamar a Marcelo Gallardo.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/a-11-anos-del-penultimo-titulo-de-river-en-el-torneo-local/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-08T19:01:09-03:00">junio 8, 2019</time></a>