Beccacece: “Quiero un equipo que se identifique con la gente”

Durante la tarde de ayer, Sebastián Beccacece fue presentado como el nuevo director técnico de Independiente de Avellaneda. Tras la inesperada salida de Ariel Holan, el extimonel de Defensa y Justicia se hará cargo del Rojo por las próximas temporadas. En el evento, el flamante entrenador brindó una conferencia de prensa.

En primer lugar, el exayudante de Jorge Sampaoli hizo hincapié en que la entidad posee una identidad muy clara con la que él se identifica. “Sabemos de la forma de jugar de Independiente que va relacionada con el resultado. Veo que hay un potencial de futbolistas que puede desarrollar lo que uno pretende, asumir riesgos y ser protagonistas. El tiempo será testigo. Tenemos la fe y la convicción de que es posible”, afirmó.

Además, el rosarino resaltó la magnitud del club: “Es un espacio muy exigente, muy lindo. Somos conscientes de lo que es llevar la camiseta de Independiente, por lo que representa a nivel local e internacional. Nos encuentra en un momento pleno. Estos dos años en Argentina nos mejoraron como entrenadores y personas”.

Por otro lado, Sebastián se refirió a la idea de juego que buscará pregonar. “Es el lugar ideal, un lugar que encuentra ese progreso en su sala de entrenamiento, las instalaciones, el estadio, el plantel. Es un momento muy importante para nuestras vidas, vamos a intentar disfrutar al máximo. Quiero un equipo emprendedor y protagonista, que tenga solidez, que mejore el tema de las expulsiones. Cosas que vamos a ir conversando, pero que va a ser muy grato”, expresó.

Sin escatimar en sus palabras, el ex Universidad de Chile agregó: “Como cualquier entrenador siempre los logros es lo que la gente desea. Y además de eso, una forma de conducir, un equipo que tenga una manera y un sentir que nos identifique con la gente, que esa conexión sea de manera espontánea. Eduardo Galeano decía que el sentimiento y el pensamiento vayan de la mano, para que el corazón y la cabeza también puedan interactuar sin conflicto. Encontrar un equipo que enamore y encante a la gente y que esa gente diga que valió la pena venir hasta acá. Si conseguimos eso, conseguiremos esas copas que acá hay en exceso”.

Minutos después, Beccacece profundizó acerca de las causas que lo motivaron a firmar en Independiente. “Uno contempló cómo es la conducción, su coherencia. Ahí encontramos un equilibrio por los técnicos anteriores, Almirón, Gaby Milito, por quien tengo un cariño especial. Admiro el trabajo que hizo Jorge, incluso Pellegrino. Fue una línea. Ojalá podamos continuar esa línea. Cada entrenador deja su huella y el que viene recoge lo que se dejó. Cuando se consiguen cosas es importante recordar ese pasado”, sostuvo.

Finalmente, el director técnico de 38 años habló de sus objetivos en el Rojo: “Sin dudas queremos un protagonistas en el plano local. Desde el 2002 que Independiente no está entre los tres primeros. Eso nos gustaría, estar entre los tres, lo merece Independiente por lo que genera, por la institución, buscamos ese desafío. Vamos a trabajar todo el tiempo para llegar a esa ubicación. Eso nos daría el ingreso directo a la Copa Libertadores”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/beccacece-quiero-un-equipo-que-se-identifique-con-la-gente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T09:09:34-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T09:09:41-03:00">junio 8, 2019</time></a>