Beligoy: “En el ascenso puede que haya habido más errores”

Fuente: Web oficial AFA.

El director del arbitraje argentino y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros hizo un balance del arbitraje en general.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/beligoy-en-el-ascenso-puede-que-haya-habido-mas-errores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T11:18:47-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T12:55:06-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Durante las últimas temporadas el arbitraje en general ha sido puesto bajo la lupa. El nivel de los árbitros argentinos parece estar sumamente bajo en comparación con épocas anteriores, a pesar de que Néstor Pitana fue el encargado de impartir justicia en el partido inaugural y en la final del Mundial de Rusia, como en su momento lo había hecho Horacio Elizondo.

Desde el inicio de la temporada, Federico Beligoy es el director del arbitraje argentino además de ser el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, algo que ha sido severamente criticado por sus detractores. El exárbitro hizo un balance general del arbitraje argentino y desestimó las sospechas de corrupción en las categorías de ascenso.

“Cuando llegan las instancias decisivas se habla mucho de los arbitrajes, pero se van definiendo ascensos y campeonatos y no tuvimos ningún inconveniente”, sostuvo en diálogo con TyC Sports. “En el Ascenso puede ser que haya habido un poco más de errores, o que se haya profundizado más el error en esas categorías”, comentó.

Esos errores han provocado grandes escándalos en las categorías menores del fútbol argentino. Hace tan solo una semana, los jugadores de Atenas de Río Cuarto hicieron una sentada en medio del partido al ser perjudicados por los arbitrajes tanto en la semifinal de ida como en la de vuelta ante Guemes de Santiago del Estero, equipo estrechamente ligado a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal.

A pesar del recordatorio de estos antecedentes recientes, Beligoy volvió a desestimar las quejas de los clubes perjudicados. “Tal vez en esas categorías hay clubes de mucho peso específico y por eso siempre se le está buscando algo más”, comentó el exárbitro.

Por otro lado, Beligoy también habló sobre los arbitrajes en la máxima categoría del fútbol argentino. “En Primera División prácticamente no tuvimos ningún inconveniente, salvo errores lógicos y alguno tal vez grosero, pero va a seguir pasando hasta que no llegue la tecnología para ayudarnos”, remarcó.

Por último, se refirió a la llegada del VAR al fútbol argentino. “Falta cerrar el tema de la tecnología, el presupuesto. Estamos ahí, falta poco. Vamos a llegar al momento en el que va a haber VAR en el país”, concluyó Beligoy que aseguró que la tecnología en el fútbol será una realidad en nuestro país.