Fabricio Coloccini dio a conocer su postura con respecto a los promedios

Fuente: Twitter San Lorenzo de Almagro

En una entrevista con Súper Mitre, el defensor habló de su presente en San Lorenzo de Almagro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/fabricio-coloccini-dio-su-postura-con-respecto-a-los-promedios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T12:08:03-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T12:08:17-03:00">junio 8, 2019</time></a>

A sus 37 años de edad, Fabricio Coloccini renovó su contrato en San Lorenzo de Almagro. Con el objetivo de retirarse en el club de sus amores, el zaguero estiró su vínculo por dos temporadas más. En una entrevista con Súper Mitre, el ex Newcastle United habló de su presente, mientras que también tocó varios temas de interés.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la salida del entrenador Jorge Almirón como consecuencia de los malos resultados. “Priorizamos su idea, progresamos en muchas cosas pero después nos estancamos, nos costó crear situaciones de gol y eso nos dificultó el juego y los resultados”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que nunca existió una interna en contra del cuerpo del Ciclón. “Siempre puede haber algún cortocircuito, hay treinta jugadores, es algo normal. Creo que es algo íntimo y si hubiese habido algo, se tendría que haber hablado cara a cara y en su momento, no hacerlo ahora que él ya no está en el club”, sostuvo.

Después, el defensor palpitó el nuevo ciclo de Juan Antonio Pizzi. “Siempre que empieza una nueva etapa crecen las expectativas, más con un técnico de su trayectoria y que ya le dio un título al club. Personalmente, quiero retirarme en el club del cual soy hincha, pero siempre trato de vivir el presente y cuando se acabe, se acabará”, resaltó.

En tanto, Fabricio habló de la posibilidad de que se eliminen los descensos por promedios. “Hay que eliminarlos. En las mejores ligas del mundo no se usan y acá los seguimos teniendo. A nosotros nos salvó este año, pero no hablo por conveniencia personal o de mi club, si no como argentino, para que progrese nuestra liga”, aseguró.

Posteriormente, destacó el trabajo de Tigre en la Copa Superliga: “Me encantó la competencia y me puso contento por el título de Tigre por Gorosito. Fue un torneo entretenido y creo que el campeón lo mereció porque fue superior al resto, incluso le ganó la final a Boca, que tiene uno de los planteles más caros del país”.

Para finalizar, Coloccini palpitó la participación de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2019: “Argentina siempre es candidata por historia. Si hacemos un análisis más profundo, Lionel Messi tiene razón porque estamos en un proceso que recién está comenzando, hay algunos chicos que recién empiezan a jugar en la Selección y no es fácil, no es lo mismo que jugar en un club”.