Hazard se convirtió en el refuerzo más caro en la historia del Real Madrid

Fuente: Facebook oficial Eden Hazard

Este viernes la entidad merengue hizo oficial el fichaje del belga, que será presentado el próximo jueves en el Santiago Bernabéu.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/hazard-se-convirtio-en-el-refuerzo-mas-caro-en-la-historia-del-real-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T17:57:08-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T17:57:19-03:00">junio 8, 2019</time></a>

El belga Eden Hazard se convirtió finalmente, este viernes, en nuevo jugador del Real Madrid. La entidad merengue hizo oficial el acuerdo con Chelsea por la compra del delantero quien firmará contrato por cinco temporadas en el equipo español que dirige técnicamente el francés Zinedine Zidane.

De esta manera, el exjugador Blues se convierte en la contratación más cara de la historia del club blanco, presidido por Florentino Pérez, y se suma a la del brasileño Eder Militao, proveniente de Porto, y al croata Luka Jovic, quien llegó al equipo merengue procedente de Eintracht Frankfurt.

Si bien todavía no se divulgó el monto del traspaso, medios españoles cifraron el acuerdo en 100 millones de euros, más bonus por objetivos cumplidos. La prensa inglesa, en tanto, asegura que el ingreso variable podría elevar el costo del pase hasta los 125 millones de euros. Vale destacar que a Eden aún le quedaba un año de contrato, por lo que en caso de no venderlo ahora, el Chelsea se exponía a perderlo gratis.

Así, los 100 millones de dólares de base pagados por el delantero que supo brillar en el pasado mundial de fútbol donde además ganó el Balón de Plata, superan los 90,90 millones que Real Madrid invirtió en Gareth Bale (Tottenham) en 2014, y los 84,6 millones que se abonaron por el pase del portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) en 2010.

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico”, manifiesta el comunicado con el que el club blanco oficializó el fichaje del jugador.

El jugador, por su parte, compartió unas sentidas palabras en sus redes sociales para despedirse del Chelsea. “Ahora sabes que me voy a unir al real Madrid. No es ningún secreto que fue mi sueño jugar para ellos desde que era un niño joven acaba de anotar mi primer gol. He intentado lo mejor para no distraerme a mí mismo o al equipo a través de este difícil período de especulación y atención de los medios, especialmente los últimos 6 mese”, comienza el escrito.

“Antes de irme, un último agradecimiento a todos en el club por su tremendo esfuerzo como lo vivimos a través de cada momento. A todos mis ex colegas vamos a decir nuestras despedidas en el momento adecuado, pero debo dar las gracias al dueño el Sr. Abramovich y su junta por ayudarme a darme cuenta de no uno, sino dos sueños, mi primero en convertirse en un jugador del Chelsea y hoy mi segundo, Convertirse en jugador en el real Madrid”, sentencia Hazard que en en 352 partidos convirtió un total 110 goles.