Roger Federer se rindió a los pies de Rafael Nadal

Fuente: ATP World Tour.

El suizo, que cayó frente al manacorí en las semifinales de Roland Garros, elogió a su rival de turno.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/roger-federer-se-rindio-a-los-pies-de-rafael-nadal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T08:21:53-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T08:21:54-03:00">junio 8, 2019</time></a>

En el marco de las semifinales de Roland Garros, Roger Federer fue eliminado de la competencia tras caer ante Rafael Nadal por 6-3, 6-4 y 6-2. El suizo, que había vuelto al torneo después de varios años de ausencia, dialogó en conferencia de prensa luego de que culminara la contienda.

En primera instancia, el helvético analizó el encuentro. “En el primer set, todo se basó en habituarse al viento. Jugar con un viento así es excesivamente complicado. Son momentos de preguntarte lo que puedes y no puedes hacer, de si juegas más plano o más liftado, metiendo la pelota en pista o yendo hacia arriba”, manifestó.

Sin escatimar en sus palabras, el nacido en Basilea sumó: “Había momentos donde te sentías bien con el viento y de repente, te veías que no controlabas nada. En el segundo set, mi mayor arrepentimiento es haber sufrido el break con el viento a favor. Si hubiera evitado eso, hubiera sido otro el resultado en este set, quizá”.

Después, el Maestro resaltó la efectividad de su rival de turno. “Rafa apenas falla algo. Cuando está en el rally, le mete mucho spin a la derecha y controla muy bien desde el lado del revés. Es muy complicado encontrar un hueco, especialmente con viento. Él ha sido mejor, sin duda. Tuve pocas oportunidades pero no las suficientes para haber ganado hoy”, reconoció.

Roger se mostró sorprendido por cómo se desempeña Nadal en polvo de ladrillo: “Te hace sentir incómodo por cómo se defiende. No hay nadie que pueda acercarse a cómo juega Nadal. Ni siquiera sé a quién tengo que ir a buscar para entrenar que lo imite y juegue parecido a él, ja. Es increíble cómo juega desde el fondo y cómo es capaz de ir de delante hacia atrás en la línea de fondo. Yo creo que no jugué mal. Él tuvo que sacar su tenis para marcar la diferencia”.

No obstante, el número 3 del ranking ATP hizo hincapié en que el viento fue un factor clave en el partido. “Nadie pudo jugar de la forma que quiso. Llega un momento donde simplemente eres feliz metiendo la pelota y no parecer ridículo. Es así de mal. Muy difícil. No se puede jugar en condiciones así. Todo pasa por la forma correcta de pensar, y trabajo de pies. Pero esto es para los dos y él ha jugado de forma increíble. Tuve mis opciones pero es una pena que no pude completarlas”, aseguró.

Pese a su derrota en semifinales, Federer valoró su participación en Roland Garros: “Creo que ha sido genial. Lo he disfrutado mucho. El apoyo de la grada no ha podido ser mejor. Quizá uno de los mejores en mis veinte años de carrera en un Gran Slam. Siempre han estado ahí apoyándome, en los partidos, los entrenos o en el recinto. Mi nivel de decepción por la derrota es bajo. En cuanto a juego, creo que me he sorprendido a mí mismo sobre lo lejos que he llegado aquí y cómo he podido jugar. No sé lo que sucederá el año que viene pero he disfrutado mucho esta gira de tierra y Roland Garros y eso puede ayudar a mis opciones de volver a jugarla en 2020”.