Sarmiento y Central Córdoba definen el último ascenso a la Superliga

El Reducido de la Primera B Nacional tendrá su gran definición durante la tarde de este sábado. En Junín, desde las 17.10, chocarán Sarmiento y Central Córdoba, los dos finalistas del torneo que igualaron 1-1 en el partido de ida disputado en Santiago del Estero por lo que la serie está completamente abierta para esta revancha.

Sarmiento llega con muchas más obligaciones que el equipo santiagueño. Los bonaerenses vienen de perder el desempate por el ascenso ante Arsenal que lo obligó a jugar el reducido. Mientras que el año pasado, el Verde ya había jugado la final de este certamen siendo vapuleado por San Martín de Tucumán en el duelo decisivo.

Esta es la tercera final del equipo de Iván Delfino que espera que sea la vencida luego de las frustraciones anteriores. Una nueva derrota podría opacar las grandes temporadas que viene haciendo el conjunto de Junín, sobre todo, teniendo en cuenta que la temporada que viene no habrá promedio y no podrá relajarse en la próxima temporada pensando en el descenso.

Central Córdoba llega algo relajado a este duelo. El conjunto santiagueño no estaba entre los favoritos del reducido pero se terminó metiendo en la final. Derrotó a Platense y Almagro a pesar de definir de visitante todas las series y teniendo la ventaja deportiva en contra por haber finalizado en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

El Ferroviario no pudo sacar ventaja en la ida disputada en Santiago del Estero e intentará ganar de visitante, algo que ya logró en los dos partidos previos a esta final. Con este panorama se definirá el último ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol, donde ya espera Arsenal de Sarandí.

Sarmiento no tendría variantes respecto a los once jugadores que empataron en Santiago del Estero. Formará con: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. 

Mientras que Gustavo Coleoni, técnico de Central Córdoba, mantiene algunas dudas en el equipo que jugará en Junín. Formará con:  César Taborda, Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay, Lautaro Robles o Facundo Melivilo, Santiago Gallucci Otero, Alfredo Ramírez y Nahuel Luján, Javier Rossi y Marcos Sánchez

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/sarmiento-y-central-corodba-definen-el-ultimo-ascenso-a-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T08:04:17-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T12:56:30-03:00">junio 8, 2019</time></a>