Alexis Ferrero: “Para mí esto es un regalo del cielo”

Central Córdoba de Santiago del Estero logró un histórico ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. El equipo dirigido por Gustavo Coleoni se impuso en la tanda de penales por 5-3 ante Sarmiento de Junín que nuevamente se quedó en las puertas del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y ahora tendrá que volver a afrontar la B Nacional con una nueva frustración.

Uno de los grandes valores del elenco recien ascendido es Alexis Ferrero. El exjugador de River llegó al club santiagueño hace dos temporadas, cuando el equipo estaba en el Federal A. Tras ser parte de los dos ascensos del elenco Ferroviario, el defensor no ocultó su emoción.”No hay palabras para describir lo que me pasa por la cabeza en este momento”, aseguró.

“Vinimos hace dos años, en un momento tremendo para el club”, agregó el jugador con pasado en Colón de Santa Fe y Huracán. “Si fuéramos la clase de jugadores que somos, no nos íbamos a bancar lo que nos bancamos, pero sabíamos que las ideas y las ganas del grupo nos iban a llevar a grandes cosas”, destacó el zaguero.

Por otro lado, el capitán de Central Córdoba se refirió al plantel del conjunto santiagueño que anteriormente había logrado el ascenso a la B Nacional. “Logramos dos ascensos con este club, demostrando trabajo y hombría en canchas difíciles. Nosotros salimos a la cancha, pero detrás del plantel hay mucha gente que trabaja a destajo”, aseguró el defensor que supo jugar en la Selección local de Diego Armando Maradona.

“Estas cosas no son comunes en el fútbol y hay que disfrutarlas”, agregó el experimentado zaguero. “Tengo 40 años y esto para mí es un regalo del cielo. No pensaba vivir estas emociones a esta altura de mi carrera. Le agradezco a mi familia que me banca siempre”, cerró Alexis Ferrero visiblemente emocionado por el histórico ascenso de Central Córdoba que se codeará con los grandes clubes de la Superliga.

Otro de los que habló fue el arquero César Taborda. El golero con pasado en Estudiantes de La Plata atajó uno de los penales de Sarmiento, lo que le terminó dando el histórico ascenso a Central Córdoba. “Ascendimos con mucho corazón”, aseguró el futbolista que fue fundamental en esta definición y que jugó un papel importante en los partidos del Reducido.

“Después de ver un partido del equipo, mis amigos me dicen que podemos jugar mejor o peor, pero lo hacemos con algo más, y eso hace referencia al corazón que tenemos”, agregó. “En momentos la pasamos mal, después hice un poco de tiempo pero en el ascenso hay que jugar con eso”, concluyó Taborda que como Ferrero consiguió los dos ascensos consecutivos con el Ferroviario.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/alexis-ferrero-para-mi-esto-es-un-regalo-del-cielo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T09:52:10-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T10:21:14-03:00">junio 9, 2019</time></a>