La charla que Rodrigo Mora mantuvo con Gallardo antes de retirarse

La decisión que tomó Rodrigo Mora al retirarse del fútbol profesional causó sorpresa en propios y extraños. Sin embargo, lo cierto es que el exdelantero sufrió una lesión en su cadera que, a pesar de su gran esfuerzo, nunca pudo sanar por completo.

En diálogo con Andy Kusnetzoff en el programa “Podemos hablar”, el uruguayo dio detalles de su relación con Marcelo Gallardo, con quien mantuvo una conversación días antes de anunciar el fin de su carrera como jugador de fútbol.

Todo surgió cuando su representante, Eugenio López, se contactó con él para comunicarle una mala noticia. “Rodrigo, mirá que Pedro Hansing, médico del club, ya habló con Marcelo y no vas a la pretemporada”, expresó el agente. Como consecuencia, la Pulga lamentó: “Se me vino el mundo abajo porque había luchado durante un año y ya no daba más”.

Sin embargo, Rodrigo contó que, al llegar a Ezeiza, el Muñeco lo llamó y charló con él. “‘Quedate tranquilo que dejaste todo, no te guardaste nada, así que quedate con eso. Más allá de todas las cosas que hemos logrado juntos, me quedo con la persona que sos’. Esas palabras fueron una caricia al corazón”, reconoció el exatacante de 31 años de edad.

En la misma línea, Mora recordó cuando el Napoleón le regaló la medalla que recibió luego de que River Plate se consagrara campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Athletico Paranaense por 3 a 0 en el Estadio Monumental.

“Entró Gallardo y le dije ‘me quiero sacar una foto con el mejor entrenador de la historia del club’. Me dijo ‘sí, claro’ y después me dijo ‘tomá, esto es para vos’, y me dio la medalla”, rememoró el oriundo de Rivera, quien representó al conjunto de Núñez en 182 oportunidades, marcando 41 goles.

No obstante, el uruguayo no podía creer lo que estaba pasando. “Yo le pregunté ‘¿en serio?’ y me dijo ‘sí, loquito, es para vos, te quiero mucho’. Y yo no tenía palabras. Le agradezco por todo este tiempo, no solo como entrenador sino como persona”, valoró Rodrigo, quien ganó nueve títulos en su paso por el Millonario.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/la-charla-que-rodrigo-mora-mantuvo-con-gallardo-antes-de-retirarse/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T10:50:30-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T10:50:31-03:00">junio 9, 2019</time></a>