Marcelino: “No me obsesiono con grandes objetivos”

Valencia dio uno de los batacazos de la temporada. El conjunto Che derrotó a Barcelona en la final de la Copa del Rey y cortó una racha de casi diez años sin consagrarse campeón. Este histórico triunfo tuvo a Marcelino García Toral, mejor conocido como Marcelino, como su gran responsable desde la dirección técnica.

El técnico le brindó una entrevista al diario As y se refirió al gran momento que atraviesa tras la consagración. “Obviamente este verano noto felicidad en la gente que me conoce. No se alegran tanto como yo, pero sí mucho de lo sucedido. Para ellos creo que también es importante que una persona de su entorno logre cosas en su vida”, dijo sobre las sensaciones que hay en su pueblo natal.

Marcelino señaló que su esencia no ha cambiado a pesar de estar en el centro de la escena deportiva durante los últimos años. “Intento ser la persona a la que educaron mis padres y ser fiel a los valores con los que crecí. Lógicamente como entrenador, con los años, cambias criterios y sumas pensamientos”, aseguró.

“Pero me acuerdo de cada uno de los chavales a los que entrené por primera vez aquí”, agregó el director técnico. “Era un campo de tierra y teníamos que ir a por los balones al río para poder seguir con el entrenamiento. Recordar todo aquello me sirve para saber dónde empecé y valorar dónde hemos llegado”, afirmó.

El entrenador de Valencia reveló que jamás pensó ocupar el lugar que actualmente ostenta. “ Yo me quedé sin equipo y pedí entrenar con ellos hasta diciembre para ver si me salía algo. A mí me gustaba el fútbol y el Lealtad me permitió hacerlo desde el prisma del entrenador. Fue aquí cuando surgió la posibilidad de dirigir al Juvenil. ¡Cómo iba a pensar entonces que llegaría a un club como el Valencia!”, destacó.

“No me obsesiono con grandes objetivos”, sentenció. “Soy una persona que disfruta cada cosa en su momento. Entonces disfrutaba con formar a chavales, ahora disfruto con sacar máximo rendimiento a profesionales. Pero uno y otro momento gira alrededor de lo mismo, de un balón. Así he entendido siempre el fútbol”, remarcó.

Por último, destacó a Mateu Alemany, director general del Valencia, que lo respaldó cuando estuvo a punto de ser destituido. No habíamos cruzado ni una palabra antes.Siempre le consideraré mi jefe, y como tal le tengo el máximo respeto. Pero también lo consideraré por siempre un amigo. Me ha demostrado serlo”, cerró el entrenador.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/marcelino-no-me-obsesiono-con-grandes-objetivos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T11:44:26-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T11:44:27-03:00">junio 9, 2019</time></a>