Quesada: “Fue el partido más logrado de la temporada”

Fuente: Jaguares Twitter

El entrenador de Jaguares destacó lo hecho por sus dirigidos que se aseguraron el primer lugar en la Conferencia Sudafricana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/quesada-fue-el-partido-mas-logrado-de-la-temporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T10:48:02-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T10:48:03-03:00">junio 9, 2019</time></a>

Jaguares está teniendo una histórica temporada en el Super Rugby. La franquicia argentina logró una aplastante victoria por 34-7 sobre Sharks en el José Amalfitani y se aseguró el primer lugar en la Conferencia Sudafricana, mientras que un triunfo ante Sunwolves el próximo viernes lo ubicará en el segundo puesto de la tabla general.

Tras el triunfo ante el conjunto sudafricano, Gonzalo Quesada se mostró más que satisfecho con la actuación de sus dirigidos. “Fue un partido muy completo y el más logrado de la temporada. Mentalmente era un lindo desafío del equipo con todas esas expectativas. Jugamos un partido sólido y se logró en cuanto a contenido, lo que se hizo en la cancha, los 5 puntos de ganar con bonus”, destacó el entrenador argentino.

Por otro lado, se refirió a los puntos fuertes que tuvo Jaguares en este triunfo sobre Sharks. “Tomamos la iniciativa, marcamos un try con una jugada preparada y después el partido entró en un ritmo más lento”, sostuvo Quesada que no será parte del Staff de Los Pumas para la Copa del Mundo que se desarrollará en Japón.

El Head Coach argentino también valoró el trabajo realizado durante la semana tras la exigente gira por Oceanía que afrontó Jaguares. “Estamos trabajando en muchos aspectos de nuestro juego que son las bases en las que laburamos semana a semana. Tenemos que seguir entrenando esa capacidad de seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, afirmó.

“No es el ruck ni la defensa, sino saber que todos los lunes empezamos de cero, que no hay nada adquirido, que la humildad es nuestro valor número 1 y es lo que más vamos a trabajar desde el lunes”, destacó el entrenador que hizo una campaña histórica con el equipo argentino. “Nuestro foco está en Sunwolves y queremos prepararlo muy seriamente”, cerró el entrenador.

Otro de los que habló tras el triunfo fue Pablo Matera, quien se mostró satisfecho por el trabajo de Jaguares. “Estoy muy contento por la victoria, que es muy importante para nosotros. Lo vivimos como la primera final porque Sharks venía por todo y porque queremos jugar los cuartos de final en casa”, destacó.

“Haber llegado a los 50 partidos con esta camiseta representa todo para mí, así que feliz por eso y es un logro cumplido”, añadió. Ganamos confianza semana a semana. Llegamos al sábado confiados y el lunes empieza de vuelta porque sabemos que hicimos todo lo que teníamos que hacer para tener un gran partido. Es el camino que elegimos, la rueda que tenemos semana a semana y, por suerte, viene dando resultados”, cerró Matera.