Banega le guiña el ojo a Boca: ¿vuelve al Xeneize?

Fuente: Facebook oficial Éver Banega

El mediocampista del Sevilla vería con buenos ojos regresar al club con el que debutó en el Torneo Clausura 2007.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/banega-le-guina-el-ojo-a-boca-vuelve-al-xeneize/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T13:29:26-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T14:33:48-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Éver Banega se encuentra en las filas del Sevilla, club al que regresó en junio de 2017 tras una difícil temporada en el Inter de Milán. El elenco andaluz pagó unos nueve millones de euros por el jugador que debutó profesionalmente en Boca Juniors. Justamente en este último, el mediocampista podría recalar en la próxima temporada.

Es que el conjunto de la Ribera, dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro, necesita rearmarse de la mejor manera de cara a la segunda parte del año, donde tendrá varias competencias: Copa Libertadores, Superliga Argentina de Fútbol y Copa Argentina. Por tal motivo, el Xeneize intentará romper el mercado de pases con jugadores de primer nivel.

El exjugador de Newell’s Old Boys se suma al interés sobre el italiano Daniele De Rossi y Maximiliano Meza, e incluso, ve con buenos ojos un posible regreso a la Argentina. Quienes también sonaron pero ambos se bajaron de cualquier rumor debido a que pretenden seguir su carrera en Europa son los futbolistas del Benfica y Beşiktaş, Eduardo Salvio y Gary Medel.

“La intención de Sevilla no es negociar a Banega, pero el propio futbolista levantó el pulgar y dio el visto bueno para que Boca hable con Sevilla. Después, si queda trunca la operación, es otro cantar”, informó el periodista Juan Fernández desde Casa Amarilla, sobre el futuro del mediocampista que también pasó por Atlético de Madrid y Valencia.

Semanas atrás, Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió al mercado de pases y expresó: “El nombre de Éver siempre estuvo en carpeta porque tiene la ventaja de que conoce el club, salió de acá y tiene las condiciones para venir a Boca. Pero así como está Éver, hay veintidós o veintitrés carpetas más de distintos jugadores”.

“Eso lo vamos a ver cuando termine la Copa Superliga”, dijo el mandamás xeneize antes de la final con Tigre, sobre el jugador que se fue de la institución en el 2008 y, aunque volvió a la Argentina, lo hizo para jugar con la camiseta de Newell’s en el 2014. No obstante, al futbolista con pasado en el conjunto nacional le queda poco menos de un año de contrato con el Sevilla.

Por último y en lo que respecta a salidas, el Tano hizo hincapié en la continuidad de Darío Benedetto. “No hubo ninguna oferta por Benedetto. No hay chances de que continúe su carrera en otro lado. Se ha comprometido conmigo cuando hicimos el contrato. Cuando parecía que cinco millones era mucha plata, en realidad eran seis y él resignó un millón de dólares de su cláusula para poder venir. Se lo he reconocido y hoy tiene un contrato que él pretendía y merece. Nos dimos la mano y me dijo que hasta fin de año se queda en Boca”.