“Es el momento justo de De Ligt para salir del Ajax”

Fuente: Facebook oficial Boudewijn Zenden

Boudewijn Zenden, exjugador del Barcelona, analizó el presente del holandés tras la final de la Liga de Naciones.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/es-el-momento-justo-de-de-ligt-para-salir-del-ajax/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T16:58:56-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T16:58:54-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Este domingo, la Selección de Portugal se impuso 1-0 ante Holanda, en la final de la Liga de Naciones. Tras el duelo, que se disputó en el Estadio do Dragão, se pronunció el exfutbolista Boudewijn Zenden quien analizó el fichaje del mediocampista Frenkie de Jong por el Barcelona, su ex club.

Actualmente en el cuerpo técnico PSV Eindhoven, Boudewijn afirmó que el jugador de 22 años no la tendrá fácil en el Camp Nou. “De Jong tiene el estilo de juego perfecto para el Barça porque mantiene el balón, no tiene miedo de ir a buscarlo, tiene buen pase”, comenzó diciendo el neerlandés.

“Pero tampoco hay que olvidar que en el Barça hay muy buenos jugadores como Rakitic, Busquets y Vidal. Por eso, el siguiente paso en su carrera debe ser ganarse el puesto en el Barça”, continuó para luego hacer hincapié en Matthijs De Ligt, el defensa central pretendido por el cuadro blaugrana.

“Es el momento justo de De Ligt para salir del Ajax”, dijo el técnico aunque reconoció que sobre su destino todavía no sabe nada. “No sé dónde va a ir. Yo soy entrenador en el PSV y no me parece justo comentar el futuro de un jugador del Ajax”, aseguró Zenden que en su época como jugador por el Chelsea y Liverpool.

Por otra parte, el exjugador culé se pronunció sobre el Balón de Oro y consideró que a pesar de la gran temporada que hizo su compatriota Virgil Van Dijk, el trofeo debe ganarlo el argentino Lionel Mess. “El propio Van Dijk ha dicho que debe ganarlo Messi. Que no haya ganado la Champions, no significa que no deba ganar el título de mejor jugador. Los datos que ha hecho son increíbles. Los números de Messi son de otro planeta año tras año”, insistió.

Asimismo, destacó lo difícil que es para un central ganar dicho galardón individual. “En la historia, nueve de cada diez trofeos se los ha llevado un delantero, salvo algunos casos como Modric o Cannavaro. Van Dijk ha hecho una temporada fantástica, pero no ha ganado un título con su selección”, señaló.

Finalmente, lamentó que el PSV no pudiese avanzar más en Europa. “Tuvimos la mala suerte de estar en el grupo de Tottenham, Inter y Barça, que fue muy complicado. Pero hicimos buenos partidos y esas son las experiencias que necesitan nuestros jugadores jóvenes para avanzar y madurar”, concluyó Zenden.