“Pienso que voy a volver debutar, es una motivación”

Fuente: Instagram oficial Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se mostró esperanzado en torno a la recuperación de su lesión, sin embargo, lamentó su ausencia en la Copa América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/pienso-que-voy-a-volver-debutar-es-una-motivacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T19:52:11-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T19:52:51-03:00">junio 10, 2019</time></a>

El colombiano Juan Fernando Quintero se recupera de la rotura que sufrió en el ligamento lateral cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que sufrió el pasado 17 de marzo, evolucionando dentro de los plazos previstos. De no mediar inconvenientes, en 15 días comenzará a trotar, ya que su idea es estar disponible para septiembre.

En diálogo con el programa Closs Continental (AM 590), el volante ofensivo de River Plate manifestó su entusiasmo por volver a jugar. “Todos los días tengo una jornada de entrenamiento y recuperación. Estoy con un kinesiólogo y un empleado de River acá”, comenzó diciendo el jugador y agregó: “La pierna está respondiendo muy bien”.

“Si Dios quiere, en 15 días podemos volver a trotar. Estamos fortaleciendo la pierna. A finales de septiembre, si todo sale bien, estaré para volver”, aseguró. Por otra parte, lamentó no poder estar en la competencia continental, que comenzará este viernes en Brasil: “Es difícil no estar en la Copa América, pero la viviré como un hincha más”.

Pese a la lesión que lo marginó de los últimos partidos del torneo local, la Copa Superliga y el torneo que iniciará en unos días, el futbolista que hizo su debut profesional en el  Envigado F. C. se mostró optimista: “Voy a volver mejor que antes. Pienso que voy a volver a debutar. Es una motivación para volver de la mejor forma. Tengo esas ganas de volver a sentir un campo”.

Por otra parte, el volante que recibió su primer llamado a la Selección Colombia en mayo de 2012 se deshizo en elogios hacia su entrenador, Marcelo Gallardo: “He tenido muy buenos entrenadores: Lopetegui, Fonseca, pero sé lo que soy hoy, lo que puedo dar y eso me lo ha metido Marcelo (Gallardo). No es casualidad lo que gana como técnico”.

“Gallardo te da las bases, vos las tenés que hacer. Él te puede meter cosas en la cabeza, pero si no trabajás no lo podés hacer”, continuó Juanfer y cerró: “El plantel de River es una familia y se nota, pasamos casi todos los días juntos. No es casualidad lo que nos pasa, es causalidad porque trabajamos para eso”.

Vale destacar que Quintero, autor de un golazo en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, suma cuarenta y seis partidos oficiales para el conjunto de Núñez, con once tantos. Si bien está lesionado, existe un club que sigue de cerca los pasos del colombiano: se trata del Valencia, entidad de España que posó los ojos volante y está atento a la rehabilitación del mediocampista.