Ignacio Pussetto: “Estoy al tanto de los rumores que me vinculan con Boca”

Fuente: Twitter Udinese.

El extremo del Udinese se refirió al supuesto interés del Xeneize en contar con sus servicios.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/ignacio-pussetto-estoy-al-tanto-de-los-rumores-que-me-vinculan-con-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T11:27:56-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T11:27:57-03:00">junio 11, 2019</time></a>

Boca Juniors tiene un único objetivo por delante de cara al segundo semestre de 2019: conquistar la séptima Copa Libertadores de América. Como consecuencia, el Xeneize intentará ser uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de julio y agosto. Ignacio Pussetto (Udinese), uno de los jugadores que sonó para reforzar al cuadro azul y oro, dialogó con Olé y profundizó acerca de la posibilidad de retornar a la Argentina.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con Gustavo Alfaro, quien actualmente ocupa el banco de suplentes del club de La Ribera. “Me acuerdo de uno de los primeros entrenamientos que tuvimos en Huracán, en el que él me llamó después de la práctica y me dijo ‘a mí me gusta que vos juegues como extremo derecho, siento que tenés la capacidad para hacerlo’. A medida que fueron pasando los partidos, me iba guiando y dando sus conceptos en las cosas que debía mejorar. Recuerdo que me dijo: ‘Si vos hacés bien esta posición, vas a meter muchos goles y te van a vender a Europa porque esa posición allá se utiliza mucho’. Por eso a Gustavo le tengo un aprecio grande, porque me enseñó muchas cosas”, expresó.

Tal es así que, cuando Nacho fue transferido a Italia, conversó con el Lechuga: “Se lo agradecí. El día que me vendieron a Europa me mandó un mensaje muy lindo y estuvimos hablando. Después seguimos en contacto porque además los dos tenemos gente en común: somos de Rafaela. De hecho, mi suegro tiene la misma edad que Gustavo y son amigos. Le mandé mensaje cuando Boca salió campeón y lo felicité. Siempre hablamos de fútbol y de conceptos que me enseñó y que debo seguir aprendiendo”.

En cuanto al supuesto interés de Boca en sumar al atacante, el protagonista fue contundente. “Con Gustavo no hablé recientemente, pero obviamente uno está al tanto de los rumores de Boca. A mi familia le preguntan casi todos los días por Boca, je. Lo tomo con mucha tranquilidad, estoy muy contento en Italia. No tuve ningún contacto y por eso no te puedo decir ‘sí, me gustaría’ porque no me llegó nada. Ya es un orgullo que se mencione mi nombre”, declaró.

Asimismo, Pussetto confesó que ningún dirigente del elenco azul y oro se comunicó con él. “Me enteré por la prensa que mi nombre estaba en Boca. Sí es cierto que en su momento me dijo medio en chiste que le hubiese gustado contar conmigo, pero que sabía que recién me había ido a Europa”, aseveró el futbolista de 23 años.

Pese a que Ignacio arribó a Europa hace menos de un año, no le cerró la puerta al Xeneize. “Si Gustavo me llama ahora, habría que hablar. Si llega algo nos sentaremos, veremos cuál es la mejor opción. No descarto nada porque aprendí que en la vida no hay que hacerlo. Sí hay que poner en la balanza lo que sirve y lo que no. No descarto nada y si tengo que hablar con Gustavo lo voy a hacer”, afirmó.

A pesar de todo, el delantero se mostró ilusionado con la posibilidad de triunfar en Europa: “Si mi destino no es Boca, aspiraré a seguir aprendiendo y sumando experiencia. La Serie A es algo que soñaba de chiquito. Aspiro a jugar en un club grande de Europa, pero con tranquilidad, no hay que dar pasos tan largos”.