Nicolás Burdisso reveló detalles del mercado de pases de Boca Juniors

Con el objetivo de conquistar la séptima Copa Libertadores de América de su historia, Boca Juniors planea ser uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de julio y agosto. Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, dialogó con Radio Continental y dio detalles del panorama del club de La Ribera en la próxima ventana de transferencias.

En primera instancia, el exdefensor reconoció que, en su agenda, no hay muchos futbolistas. “No quiero hacer nombres propios. No estamos siguiendo veinte posibilidades, estamos en tres o cuatro jugadores puntuales. Estamos negociando y aprendo día a día. Es justo cuidar la armonía del equipo”, expresó.

Posteriormente, el director deportivo se refirió a la chance de sumar a Daniele De Rossi, quien abandonará a la Roma el 1 de julio. “Se ha hablado mucho, él me abrió la puerta para venir. Pero no se condice con el mercado. Sería la frutilla del postre, digamos. Yo hago esta movida porque estuve con él, si pensé en él es porque le tiene estima a Boca, porque mira los partidos”, explicó.

No obstante, el italiano tiene ofertas desde la Major League Soccer de Estados Unidos, como también de China. “Hay otras cosas que no tiene la MLS y China que puede conmover de Argentina. La historia que tiene nuestro país en materia futbolística es gigante. Estamos respetando los tiempos de De Rossi. De jugadores como él solo se puede aprender”, agregó.

En tanto, Nicolás dejó entrever que las negociaciones por Maximiliano Meza llegaron a su fin: “No creo que podamos invertir catorce millones de euros en un jugador en este mercado. Hoy necesitamos que los jugadores que vengan a Boca, tengan el deseo de hacerlo”.

En la misma línea, hizo lo propio al referirse a Matías Silvestre, uno de los defensores centrales apuntados por el club. “Hoy tenemos tres centrales, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Junior Alonso. Vamos a buscar otro pero no con tanto apuro. Silvestre ya me dijo que no iba a venir”, aseveró.

Para finalizar, Burdisso reconoció que Nahitan Nández tiene posibilidades de salir de Boca Juniors: “Los jugadores que se van a ir es porque quieren irse. Por Nández no llegó nada, si llega nos sentaremos a hablar por una palabra que le dio el presidente”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/nicolas-burdisso-revelo-detalles-del-mercado-de-pases-de-boca-juniors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T08:06:00-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T08:06:01-03:00">junio 11, 2019</time></a>