No volverá un histórico a River

Hoy se confirmó que un futbolista dejará su equipo y se mudará a Catar. El hincha millonario lo quería para el equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/no-volvera-un-historico-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T18:56:43-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T19:26:48-03:00">junio 11, 2019</time></a>

Uno de los temas principales que se está hablando hoy en día en River Plate tiene que ver con el mercado de pases que habrá en estos meses en el fútbol mundial. Este libro es el más importante porque los equipos más trascendentes de todo el planeta saldrán a buscar jugadores para reforzar a los diversos planteles para arrancar de la mejor forma la temporada 2019/20.

Muchos hinchas del Millonario se habían ilusionado con la posible llegada de un jugador que rindió muy bien con la camiseta de La Banda y a fin de mes se terminaba el vínculo que lo unía con un club de Europa. Pero lamentablemente se confirmó en el día de hoy que no podrá volver porque llegó a un acuerdo con equipo de un país totalmente exótico: Catar.

Se trata de Gabriel Mercado, que inició sus primeros pasos en el fútbol profesional en Racing Club de Avellaneda, luego pasó por Estudiantes de La Plata, estuvo en River desde 2012 hasta 2016 que fue adquirido por el Sevilla de España. El 30 de junio culminará su contrato con el conjunto andaluz y ninguna de las dos partes quiso extender el contrato más de lo preestablecido.

Cuando se conoció que no renovará su vínculo, muchos simpatizantes del club de Núñez soñaban con el regreso del futbolista. A pesar de esto, en la mente de Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo riverplatense, nunca estuvo la posibilidad de repatriarlo, sino la propia dirigencia de la institución le habría ofrecido un contrato pero nunca ocurrió.

La realidad marcó que Gabriel tomó una decisión muy complicada ya que determinó su futuro deportivo con respecto a lo económico. Mercado ya llegó a un acuerdo con el Al-Rayyan, un equipo qatarí que le habría ofrecido con contrato muy oneroso. A pesar de que esta liga no sea muy competitiva ya podría aclimatarse para lo que será el próximo Mundial en aquel país.

El defensor llegó a River a mediados del año 2012 luego de su paso por Estudiantes a cambio de unos cuatro millones de pesos. Con la camiseta del Millonario llegó a disputar un total de 149 partidos oficiales logrando marcar once goles y otorgando seis asistencias. Logró consagrarse en siete oportunidades diferentes en los cuatro años que estuvo antes de pasar al viejo continente.

Esos trofeos que se consagró fueron: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014 y Copa Argentina 2016 en el ámbito nacional. Con respecto al internacional, logró campeonar en: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2015. Habrá que ver si en un futuro el futbolista de 32 años decide emprender la vuelta hacia nuestro país.