River buscará ceder y negociar a quienes vuelven

Fuente: Twitter River Plate.

Conocé la situación actual en esta nota.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/river-buscara-ceder-y-negociar-a-quienes-vuelven/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T22:22:52-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T22:22:53-03:00">junio 11, 2019</time></a>

El mercado de pases ya comienza a tener movimiento paulatinamente pese a que resta por jugarse la Copa América desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. River todavía no tiene altas ni bajas, pero deberá resolver la situación de sus jugadores prescindibles para planificar el futuro sin imprevistos.

Mientras el ex defensor de Racing Luciano Lollo se perfila para ser cedido a préstamo a Banfield, la idea es negociar el pase de Alexander Barboza. El Club Olimpia (Paraguay, campeón en 2002 de la Copa Libertadores) ya se bajó la lucha, pero varios clubes tienen en carpeta al marcador central, cuya cesión finalizó en Defensa y Justicia que ahora dirige Mariano Soso.

El arquero juvenil Maximiliano Velazco extenderá su contrato con River, que podría cederlo nuevamente a Defensores de Belgrano (B Nacional). Al mismo tiempo Huracán buscará prolongar la estadía de Carlos Auzqui, en tanto que Iván Rossi se marchará del Globo. Banfield pretender repatriarlo, aunque deberá negociar el futuro con la dirigencia de Núñez.

Con respecto a Marcelo Larrondo (Unión La Calera, de Chile), Zacarías Morán Correa (San Martín, de San Juan) y Luis Oliver (River, de Uruguay), la situación es una incógnita. Cada caso tiene sus particularidades. El delantero es titular en tierras trasandinas, en tanto que el volante no tuvo rodaje y el lateral izquierdo sí sumó competencias en Montevideo.

Por otro lado se dio a conocer que no volverá Se trata de Gabriel Mercado, quien inició sus primeros pasos en el fútbol profesional en Racing Club de Avellaneda, luego pasó por Estudiantes de La Plata, estuvo en River desde 2012 hasta 2016 y fue adquirido por el Sevilla de España.

El 30 de junio culminará su contrato con el conjunto andaluz y ninguna de las dos partes quiso extender el contrato más de lo preestablecido. Por ende se baja una chance importante para cubrir el sector derecho de la defensa Millonaria, de un jugador con llegada que llegó a la selección argentina e incluso le marcó un gol a Francia por Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Cuando se conoció que no renovará su vínculo, muchos simpatizantes del club de Núñez soñaban con el regreso del futbolista. A pesar de esto, en la mente de Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo riverplatense, nunca estuvo la posibilidad de repatriarlo, sino la propia dirigencia de la institución le habría ofrecido un contrato pero nunca ocurrió.