“No soy de los que le gusta perpetuarse en el poder”

Marcelo Gallardo habló esta tarde en una conferencia para un importante banco que auspicia a River y se refirió entre otros temas a los balances que hace en cada fin de temporada. Expresó que no le gustaría quedarse perpetuado en el poder en un cargo y se refirió a las energías que tiene cuando encara un proyecto. “Hoy tengo ganas de seguir”, dijo entre otros aspectos ante la prensa.

“Por ahí el día de mañana me quiero tomar un mes de vacaciones, pero hoy no me pasa. Los balances tienen que ver con una cuestión lógica de acuerdo a como yo vivo las cosas, como siento las cosas, tenía que ver con la pregunta de la energía y el entusiasmo con lo que uno se dedica a lo que hace, la pasión, y al final del año veo donde estoy parado y pienso que es lo mejor para mí y para el club”, comenzó expresando el Muñeco.

“A mí no me gusta y no me gustaría, por haber sido el entrenador, haber podido desarrollarme de la manera más cómoda posible y haber logrado lo que se logró, perpetuarme en el lugar; no lo quiero para mí y no lo siento para mí. Desde esa posición hablo cada vez que finaliza el año y hago el balance de lo que fue y donde estamos y estoy parado”, agregó.

Por último, el entrenador de River que llegó a fines del año 2014 concluyó con respecto al balance: “Es a partir de fin de temporada cuando me surgen preguntas y trato de responderlas. Si no las encuentro es porque algo me está pasando y ahí tomaré la decisión de comunicarlo a quién corresponda”.

Con respecto al mercado de pases, River todavía no se apresura, ya que lo hará una vez que comience el próximo mes. Primero se debe resolver la situación del uruguayo Camilo Mayada, debido a que el contrato del charruá vence el próximo 30 de junio. En caso de no renovar, el pase quedará en poder del jugador.

Por otro lado el arquero Enrique Bologna se encuentra en la misma situación, teniendo en cuenta que La Banda no tiene intenciones de extender el vínculo. En el Millonario, el meta disputó en estos tres años un total de seis partidos oficiales, en los que recibió ocho goles, aunque hace un año y medio que no juega.

En síntesis River necesita vender jugadores para poder comprar. Y uno que cuenta con grandes chances de arribar a River es Paulo Díaz, actualmente en el Al-Ahli de Arabia Saudita. De hecho su padre, Ítalo Díaz, dialogó con radio Continental y reconoció que su hijo tiene intenciones de vestir la camiseta millonaria. ¿Venderán a Barboza y llegará Díaz?

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/%c2%a8no-soy-de-los-que-le-gusta-perpetuarse-en-el-poder%c2%a8/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T20:15:03-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T20:43:21-03:00">junio 12, 2019</time></a>