Brian Castaño contó su historia de superación personal

En la actualidad, el boxeo nacional solo tiene un campeón del mundo vigente. Brian Castaño es el poseedor del cinturón Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo y ostenta el único título del mundo en nuestro país. Sin embargo, la historia del oriundo de Isidro Casanova pudo haber sido completamente diferente.

Es que en una entrevista con el diario La Nación, el boxeador hizo profundas revelaciones sobre su carrera. “Yo antes decía a todo que sí. Cada tanto hay que aprender a decir que no. Lo podés pasar mal en el momento, pero después te das cuenta de lo que te ahorrás. Antes decía que sí a muchas cosas y después andaba con una angustia tremenda. Me lo enseñó el psicólogo Marcelo Bivort, que trabajó también con el Chino Marcos Maidana. ‘Te va a cambiar la vida’, me dijo. Me ayudó también con los ataques de pánico”, aseguró.

“Cuando estaba bajando de peso para una pelea, tuve una descompensación, una lipotimia grave. Me asusté, pensé que me moría. Fui al hospital, empecé con los estudios y me detectaron una arritmia. Me dijeron que no iba a boxear más”, contó. “Me tomé descanso por tres meses, pero no sabíamos lo que pasaba. Me hacía la cabeza. Tenía miedo de que me pase lo mismo, estaba ansioso. Sentía que me iba a morir. Después de un par de peleas en los Estados Unidos me volvió a pasar. Creo que hasta antes de la pelea con Michel Soro estuve así”, aseguró.

Castaño reveló cómo supero esta difícil situación. “Empezamos con trabajos de concentración. Una de las cosas que más me gustó fue un juego muy loco. Tenía una vincha y me controlaban las pulsaciones y la respiración. Si yo estaba enfocado y me controlaba, el auto avanzaba. Tenía que tratar de mejorar el tiempo de la carrera, pero para eso necesitaba estar tranquilo”, comentó.

Asimismo, señaló que no tuvo una recuperación sencilla. “Pensar que no podía volver a boxear y no saber por qué me pasaba lo que me estaba pasando. Es una cagada. Rompía las paredes con la cabeza. Loco, la mente puede ser una mierda. Te hace fuerte, pero a la vez te puede quebrar. ´¿Qué mierda tengo?´, me preguntaba. Pensaba que me iba a morir. Me maquinaba. Pensaba ´tengo cáncer, tengo mal el corazón’. Me ponía sensible. ¡Y no tenía una mierda!”, remarcó.

“Me empecé a plantear internamente: ‘¿Qué miedo tenés?’ Vamos a hacer un estudio. Lo hacés. Listo, no tenés nada. ‘¿Qué otra cosa?’ Otro estudio. No tenés nada. Listo. ‘¿Otro más?’ ¡Loco, no tenés nada!”, agregó. “No podés estar toda la vida escondido. La vida es una sola y tenés que disfrutarla”, sostuvo.

Castaño también señaló que busca dejar atrás esta situación que tuvo que afrontar. “Trato de pensar siempre en todo lo que pasé. Dejé tantas cosas. Tengo la oportunidad que quiero, las que busqué toda mi vida. No las puedo dejar pasar”, concluyó el único campeón argentino.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/brian-castano-conto-su-historia-de-superacion-personal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T13:31:13-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T14:38:47-03:00">junio 12, 2019</time></a>