De Paul se rindió a los pies de Messi: “Es el mejor del mundo”

Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

El futbolista del Udinese habló en conferencia de prensa, en la previa al debut de Argentina ante Colombia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/de-paul-se-rindio-a-los-pies-de-messi-es-el-mejor-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T15:21:41-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T18:47:25-03:00">junio 12, 2019</time></a>

En pocos días arrancará una nueva edición de la Copa América, competencia que se disputará en Brasil. La Selección Argentina debutará este sábado, en el estadio Arena Fonte Nova, ante el combinado de Colombia a partir de las 19.00 horas. En la previa al choque, se pronunció Rodrigo de Paul, quien brindó una conferencia de prensa junto a Germán Pezzella.

El jugador del Udinese hizo hincapié en su cercanía con Lionel Messi en los entrenamientos, la convivencia en la concentración y aseguró que “es un placer compartir una copa al lado de él”. “Messi es uno más en el grupo y eso es importante. Es el mejor del mundo y hay que hacerlo sentir cómodo”, agregó.

En cuanto al candidato a quedarse con el título, el exRacing señaló: “Yo creo que es Brasil por historia, localía y los jugadores que tiene. Nosotros sabemos que tenemos al mejor del mundo y eso nos permite soñar”. Pese a ello, el interior derecho le dejó un mensaje a los aficionados de la Albiceleste.

“A la gente le decimos que puede ser optimista, que puede soñar, que nosotros somos 23 leones que van a dejar la vida. Lo importante es tener solidez defensiva. Después, el poderío ofensivo que tenemos es importante y harán la diferencia si logramos mantener el arco en cero”, expresó De Paul, que también pasó por el Valencia.

Por último, analizó a la Selección cafetera, el primer rival del Grupo B. “Afrontamos a un gran equipo y será muy importante para agarrar confianza, pero son tres partidos y nada se va a definir hasta jugar contra Qatar. Es importante para ver cómo nos sentimos, pero no deja de ser un partido de la fase de grupos”, concluyó.

Vale destacar que, pensando en el debut ante el elenco que dirige Carlos Queiroz, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, compuesto por Walter Samuel, Roberto Fabián Ayala y Pablo Aimar, ya tiene un once ideal. Así lo demostró en los dos últimos entrenamientos, donde probó con un mismo equipo en cancha.

El equipo que buscará ser uno de los protagonistas para poner en aprietos a Brasil, sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María. De esta manera, Scaloni apostaría por un 4-3-3 que puede convertirse en un 4-4-2 con la llamativa decisión de mandar a Lo Celso a la banda derecha del mediocampo, una posición en la que no acostumbra jugar.