De Paul: “Somos 23 leones que vamos a dejar la vida”

Como suele ser habitual en los diferentes torneos por CONMEBOL, este ente obliga a algún protagonista a hablar en conferencia de prensa. El que le tocó en el día de hoy fue a Rodrigo De Paul que se encuentra entrenando con la Selección Argentina para disputar una nueva Copa América que se desarrollará en Brasil a partir del próximo viernes.

El mediocampista del Udinese admitió que el pueblo está expectante por lo que será este torneo: “Creo que el argentino siempre es optimista hablando de fútbol. Siempre sabe que el argentino da un poquito más, nos llevamos un poco eso y eso nos hace creer que es posible, pero siempre y cuando debemos mantener una línea que este proceso de nuevo DT y nuevos jugadores, debemos ser claros que el candidato es Brasil”.

Además, el exjugador de Racing Club de Avellaneda agregó: “Podemos decirle a la gente que pueden soñar, somos 23 leones que vamos a dejar la vida. No será fácil el camino”. Cabe recordar que el primer partido que dispute el combinado nacional será frente a Colombia el próximo sábado a las 19 en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía.

Rodrigo habló también de lo que sería fundamental en el partido frente a los colombianos para llevarse un resultado que los favorezca: “Lo importante es mantener la solidez defensiva, ganar confianza. El poderío ofensivo es importante. Si mantenemos el arco en cero, no solo los defensores, arriba seguramente nuestros jugadores harán la diferencia”.

De Paul no dejó pasar la oportunidad para llenar de elogios a Lionel Messi: “La verdad que es uno más, si bien dio la casualidad que compartimos momentos juntos pero es importante lo que transmite, de ser uno más, es un placer compartir una Copa al lado de él, que él de ese paso a ponerse al mismo nivel nuestro nos deja muy tranquilos, estamos contentos”.

El futbolista se refirió a lo que se viene hablando desde hace un tiempo en la Selección Argentina y tiene que ver con la renovación de los jugadores: “No creo mucho en ese tipo de cosas. Siempre fueron pasando jugadores en la Selección Argentina, tiene muchos futbolistas de nivel y acá vienen los mejores. Siempre los que estuvieron mostraron en sus clubes que son los mejores”.

El entrenador del conjunto nacional, Lionel Scaloni, todavía no confirmó el equipo ya que tiene algunas dudas en puestos muy específicos. El probable once que saldría a la cancha sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/de-paul-somos-23-leones-que-vamos-a-dejar-la-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T16:03:34-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T16:03:35-03:00">junio 12, 2019</time></a>