La dieta especial de Quintero

Juan Fernando Quintero reveló que, pese a la inactividad de casi tres meses, está muy bien de peso gracias a una dieta vegana. El colombiano hizo la confesión en el programa Fox Sports Radio, donde dio detalles acerca de la decisión y las consecuencias: “Estoy haciendo una dieta vegana y, gracias a Dios, he cambiado mucho”, dijo.

“Es una decisión personal. Lo estudié y realmente la gente de River me apoya. Los nutricionistas lo saben. Ya llevo varios meses en esto. No me convertí en vegano, pero sigo la dieta. Sigo el tema de la alimentación así. Cada día estoy mejor, me siento lleno de energía”, agregó el colombiano, quien trata de afrontar la segunda parte del año con el equipo Millonario de la mejor manera, en la búsqueda del bicampeonato a nivel internacional con la Copa Libertadores de América.

River Plate culminó su participación en el primer semestre de 2019. A falta de algunos días para el Millonario que comience la pretemporada en Estados Unidos, la dirigencia del club de Núñez comenzó a moverse teniendo en cuenta que la apertura del mercado de pases de julio y agosto se aproxima. Sin embargo, además de los refuerzos, las autoridades de La Banda deben definir el futuro de aquellos jugadores que finalizan su vínculo contractual el próximo 30 de junio.

Uno de los temas que mantiene en vilo a propios y extraños tiene que ver con la continuidad de Camilo Mayada en el plantel que dirige tácticamente Marcelo Gallardo. Es que el uruguayo de 28 años todavía no firmó la extensión de su contrato en el equipo que preside Rodolfo D’Onofrio. De acuerdo con distintas fuentes, el charrúa iba a prolongar su vínculo con River Plate por tres temporadas más. No obstante, eso no sucedió y su futuro es incierto.

Esto se debe a que las exigencias económicas del volante representan una gran suma de dinero anual para el Millonario. Si bien es cierto que Camilo, quien suma ciento treinta y cinco partidos oficiales vistiendo los colores de La Banda,reúne los méritos deportivos para tal pedido, el monto no parece convencer a las autoridades del club.

Si bien es lógico que pida esa cifra, ya que tiene 28 años y la posibilidad de protagonizar una transferencia importante son mínimas, D’Onofrio y compañía no ven tan clara la situación. Como consecuencia, este asunto representa un dilema para el cuadro de Núñez, quien busca armarse de la mejor manera para las distintas competiciones que se avecinan.

Lo cierto es que ningún club pondría tres millones de dólares por Mayada cuando el uruguayo tenga 30 o 31 años, sumado a que La Banda no tiene el pase completo del intérprete. Pese a ello, en este momento el Millonario se arriesga a perder un jugador que si, quiere reemplazarlo por alguien de características similares, le va a implicar al club un gasto de más de tres millones de dólares.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/la-dieta-especial-de-quintero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T23:41:14-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T23:41:15-03:00">junio 12, 2019</time></a>