La impaciencia de Di María por su ausencia en las convocatorias

Ángel Di María es el único jugador, entre los 23 convocados a la Copa América de Brasil, que nunca jugó bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. El resto de los seleccionados por el entrenador formaron parte aunque sea en un amistoso del incipiente ciclo de Scaloni al frente del combinado nacional.

Es que el jugador del Paris Saint Germain no fue convocado en los amistosos previos al certamen continental hasta la fecha FIFA de marzo cuando participó de la convocatoria pero se lesionó y se perdió los amistosos. En una entrevista con diario La Nación, el futbolista reveló su impaciencia ante su propia ausencia en la Selección.

“Yo trataba de destacarme en el PSG; después, cuando pasaban los días, pasaban los meses… y, uno se empieza preocupar”, confesó. “En la primera y la segunda convocatoria estuve pendiente, ansioso, y en la tercera también…, hasta que me llamó Leo (Scaloni) y me dijo que para la última iba a estar, que siempre me había tenido en cuenta y que con lo que estaba rindiendo en el club, tranquilamente iba a volver a la selección”, comentó.

Di María reconoció que su lesión en la previa al duelo ante Venezuela  le terminó jugando a favor. “Fui y me lesioné. Lamentablemente perdimos contra Venezuela, pero si yo hubiese estado y hubiésemos perdido, capaz las críticas hubieran sido ‘y otra vez con Di María en la cancha…’ y quien te dice, tal vez no iba a la Copa América”, remarcó.

“Lamentablemente se perdió y no se jugó bien, pero tal vez eso me ayudó para estar otra vez en la selección”, agregó el jugador del Paris Saint Germain. “A lo mejor, ahora empieza a salir todo bien y alcanzamos ese objetivo tan buscado: finalmente ganar un título con la mayor” sostuvo esperanzado Di María.

Por otro lado, el jugador del PSG explicó su ausencia en el amistoso ante Nicaragua en la despedida de la Selección. “Lo del amistoso ya lo habíamos hablado con Leo [Scaloni]. Esta ha sido de mis mejores temporadas en Europa…, o la mejor. Recuerdo otra, en Madrid, cuando me distinguieron como el máximo asistidor de Europa, en 2014, pero contando goles y asistencias, mirándola de manera completa, esta es la mejor”, manifestó.

“Pensar que hace un tiempo pensaba en irme del PSG por los jugadores que había… Si bien yo sentía que podía ser titular, entre tantos nombres alguien debía quedarse afuera”, reconoció.”Me pasó con Unai, con Emery, y me la tuve que aguantar, pero como yo quería volver a la selección, tenía que jugar sí o sí. Entonces hablé con el nuevo técnico, con Tuchel, y me dijo que iba a contar conmigo. Eso me dio confianza y creo que la temporada quedó a la vista”, cerró Di María.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/la-impaciencia-de-di-maria-por-su-ausencia-en-las-convocatorias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T10:52:34-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T10:52:35-03:00">junio 12, 2019</time></a>