Luka Jovic: “El Real Madrid es el mejor club del mundo”

Fuente: Sitio web Real Madrid

Tras ser presentado como uno de los refuerzos del Merengue, el bosnio habló en conferencia de prensa.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/luka-jovic-el-real-madrid-es-el-mejor-club-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T10:04:21-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T10:38:24-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Con el objetivo de ganar tanto LaLiga de España como la UEFA Champions League, entre otros títulos, el Real Madrid comenzó un proceso de renovación en su plantel. Después de oficializar la contratación de Eden Hazard a cambio de aproximadamente cien millones de euros, Luka Jovic fue presentado en el Santiago Bernabéu como una de las incorporaciones más destacadas de la entidad.

Mediante una conferencia de prensa, el exjugador del Eintracht Frankfurt expresó sus primeros testimonios como intérprete de la Casa Blanca. “Un amigo de mi padre me regaló la camiseta del Madrid y desde que era pequeño era aficionado del club, porque es el equipo más grande del mundo. Estoy muy contento de venir al mejor equipo del mundo. No sabía de ninguna otra oferta, mi representante es el que se ocupa de eso”, comenzó diciendo el atacante.

En tanto, reconoció que admira a algunos de sus compañeros, aunque prefirió no dar nombres. “Karim Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo, cuando él llegó yo tenía once años y espero aprender mucho de él. Ronaldo Nazário fue mi ídolo de pequeño, pero ahora no me gustaría resaltar a nadie porque somos compañeros de equipo. No me gustaría destacar a nadie en particular”, aseguró.

Asimismo, el delantero de 21 años se refirió a sus aspiraciones en el cuadro que comanda Zinedine Zidane. “No puedo decir cuantos goles voy a marcar. Intentaré dar lo máximo de mí en todos los partidos. No he hablado aún con el entrenador. En Alemania he jugado como punta, solo, con otro punta. Me da igual, estoy aquí para jugar, para luchar y espero tener tiempo para comprobarlo”, manifestó.

Sin escatimar en sus declaraciones, el bosnio agregó: “Sería bueno repetir el número de goles del año pasado, pero yo sólo pienso en darlo todo y con eso vendrán los goles. Sé que la temporada pasada no fue la mejor para el Madrid pero espero que la que viene sea mucho mejor. Cuando me llamó el Real Madrid acepté la oferta enseguida”.

Al ser consultado acerca de sus cualidades futbolísticas, Luka dejó en claro que buscará mostrar sus aptitudes en la cancha. “La competencia va a ser muy grande pero con el esfuerzo puedo tener una oportunidad y si la tengo y la aprovecho, me quedaré. Si no la aprovecho es culpa mía. Yo creo que puedo jugar con Benzema, pero decidirá el entrenador qué es lo mejor para el equipo. No soy quien debe decir qué puedo aportar, lo mostraré en la cancha y lo sabrá el club que ha querido ficharme”, aseveró.

Por último, Jovic ignoró las críticas que recibió el Real Madrid al abonar casi ochenta millones de euros por el pase del atacante: “No presto atención a lo que he costado, me centro en jugar. El número no juega al fútbol, no es importante. Voy a ayudar al equipo a darlo todo el año que viene. No quiero hablar de mí mismo, todavía tengo que aprender mucho. He llegado a un club donde hay muchos jugadores excelentes de los que puedo aprender mucho y sólo intentaré mejorar. Pisar el Santiago Bernabéu es una sensación increíble, es un gran placer estar aquí hoy”.