Mac Allister: “Hay que hablar con el Brighton para ver cuáles son las posibilidades”

Fuente: Facebook oficial Argentinos Juniors

El volante de Argentinos Juniors dio precisiones acerca de su futuro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/mac-allister-hay-que-hablar-con-el-brighton-para-ver-cuales-son-las-posibilidades/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T07:28:53-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T07:39:36-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Se aproxima la apertura de un nuevo mercado de pases y, como es habitual, los clubes más importantes del mundo comenzaron a moverse con el objetivo de reforzar sus planteles. Uno de los futbolistas que más repercusiones generó a lo largo de las últimas semanas fue Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Argentinos Juniors.

Es que el talentoso mediocampista de 20 años, que ya fue transferido al Brighton & Hove Albion Football, fue sondeado por Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata. Esto se debe a que existe la posibilidad de que el Colorado deba continuar en el fútbol argentino por seis meses o un año más, ya que todavía no recibió el permiso para jugar en Inglaterra.

Sin embargo, tanto el representante de Alexis (su papá Carlos) como el mismo protagonista prefieren mantener la cautela y no precipitarse de cara al futuro. En diálogo con distintos medios, ambos se pronunciaron al respecto. “El problema es que todavía no tiene el pasaporte comunitario y pensamos que el trámite, que aún no lo iniciamos, puede llevarle un año. Puede continuar en Argentina o en cualquier parte del mundo, pero acá lo quieren Independiente, Boca, Estudiantes y San Lorenzo”, comenzó explicando el exdefensor del Xeneize.

Asimismo, confesó que se reunió con el cuerpo técnico del Rojo: “Estamos escuchando todas las propuestas para ver cuál es la mejor. Estuvimos dos horas con Beccacece, Marino y Nico Diez hablando y viendo videos de dónde pensaban hacerlo jugar a Alexis en Independiente. Privilegio mucho lo deportivo y me parece bien hablar con los entrenadores, porque no es lo mismo dónde lo van a poner.”

No obstante, el agente dejó en claro que la prioridad la tiene Argentinos Juniors, quien formó al futbolista: “Lo que si, le dimos la palabra a Argentinos Juniors de que si el Brighton lo quería prestar solo por seis meses él se iba a quedar porque es su casa, y por seis meses no nos parece bueno que se vaya”.

Alexis, quien todavía no tiene certezas sobre su futuro en la disciplina, hizo lo propio y declaró: “Se han comunicado varios clubes. Estamos evaluando las opciones y hay que hablar con el Brighton para ver qué piensa y cuáles son las posibilidades. Si me dan un año, empezaremos a tener charlas con los clubes para ver cuál es la mejor opción”.

Mac Allister concluyó el diálogo con la prensa mostrándose muy feliz de que su gran nivel en el campo de juego sea reconocido por muchos clubes. “Es un orgullo que esos equipos se interesen en mí, sé que me lo gané. Estoy muy tranquilo, esperando mas opciones, pero es muy lindo que tantos equipos se fijen en mi”, sentenció.